Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron y quedaron acusados como «coautores»

Desistieron de apelar sus procesamientos. Resta definirse la situación de Nicolás Carrizo, líder de la banda de los copitos, y Agustina Díaz, que declara hoy.





Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron sus procesamientos con prisión preventiva donde se los acusa de tentativa de homicidio de la Vicepresidenta Cristina Kirchner. Con la posibilidad de apelar ante la Cámara Federal lo dictado por la jueza María Eugenia Capuchetti, las defensas decidieron no hacerlo y de esta manera quedaron acusados como «coautores».

El procesamiento así queda firme contra ambos y la jueza está en condiciones de elevarlos a juicio oral y público. Las pruebas contra ambos son contundentes. Sabag Montiel fue detenido cuando la militancia lo vio con el arma calibre 32 apuntando a la Vicepresidenta. Su novia, Uliarte, por los mensajes cruzados con él donde planificaban el atentado y los posteriores donde con otro de los implicados hablaba de la posibilidad de volver a atentar contra Cristina Kirchner.

El plazo para apelar venció este miércoles a primera hora, y eso fue decidido por los defensores oficiales respectivos que tienen Uliarte y Sabag Montiel.

Mientras tanto, la jueza Capuchetti tiene que definir si procesa o no a los otros dos implicados: Agustina Díaz, amiga de Brenda, y Nicolás Carrizo, líder de la banda de los copitos.

NA

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron y quedaron acusados como «coautores»