Atentado a Cristina: la jueza Capuchetti rechazó una nueva recusación

La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó el segundo pedido de recusación que formalizaron los abogados de Cristina Kirchner. Insisten en la incompatibilidad de funciones e intereses de la magistrada para desempeñar el cargo.

Este lunes, la jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó nuevamente el pedido de recusación presentado por la querella de Cristina Fernández de Kirchner. La medida tuvo lugar en el marco de la causa en la que se investiga el intento de atentado en septiembre pasado. Enterate qué pasará esta semana.

El nuevo pedido de apartar a Capuchetti de la causa fue planteado por los abogados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes manifestaron dudas sobre la imparcialidad de la jueza tras conocerse que realizaría labores académicas a través de un «trabajo» rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la ciudad de Buenos Aires.

«Anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado», escribió la exmandataria en sus redes sociales el pasado 9 de enero, cuando anunció el escrito recusatorio.

Al responder la recusación, la jueza sostuvo que no estaban dadas las causales para apartarla, según consta en la resolución de cuatro páginas, informó Télam.

«La parte recusante invoca actividades académicas generadoras de supuestos vínculos con funcionarios locales, desplegando un amplio espectro de cuestiones sin más desarrollo que su sola mención, sin profundizar en el presunto interés que guardaría la suscripta y el motivo por el cual debería ser apartada para entender en estos actuados», enfatizó la magistrada.

Por otra parte, la primera de las recusaciones planteada contra Capuchetti, ya llegó a la Cámara Federal de Casación Penal, donde quedó en manos del juez Guillermo Yacobucci.

Semana clave en la causa del atentado a Cristina

Este martes está previsto que Nicolás Gabriel Carrizo, conocido como el líder de la “Banda de los copitos”, se presente ante Capuchetti para ampliar su declaración indagatoria, por los hechos que se le imputan en el intento de atentado contra Cristina.

Carrizo es considerado como partícipe secundario en el caso, que tiene como principales acusados a los supuestos coautores del ataque contra Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

Para la querella, Carrizo pudo haber tenido otro rol en la planificación del ataque por lo que en su momento reclamó la ampliación de la indagatoria a partir de los mensajes que se hallaron en su teléfono celular, en los que se atribuía participación en el plan homicida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios