Exclusivo Suscriptores

Avión venezolano-iraní: versiones cruzadas por las supuestas detenciones en Viedma

El diputado del PRO, Gerardo Milman, afirmó que demoraron a dos iraníes por "documentación falsa" en la capital de Río Negro pero el gobierno provincial lo negó.

El diputado nacional Gerardo Milman (PRO) informó de la detención en Viedma, hace dos meses, de “dos iraníes con pasaportes falsos”, enmarcando esos movimientos en la actual situación del avión venezolano iraní retenido en Ezeiza.

Sin embargo, esta noche, el ministerio de Seguridad de Río Negro negó ese hecho y solo admitió que en abril se “identificaron a dos paquistaníes, con ciudadanía estadounidense, en la vía pública, a partir de un llamado del 911”.

Esa cartera agregó que la Policía cruzó sus identificaciones con los registros internacionales y no aparecieron irregularidades, por lo cual, no hubo ninguna detención.

Simultáneamente, fuentes nacionales negaron detenciones por la intervención del Juzgado Federal de Viedma.

En las últimas horas, en el marco de la polémica por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, Milman informó en medios nacionales que “hace 60 días, dos ciudadanos iraníes con pasaporte pakistaní fueron detenidos en Viedma por contar con pasaportes falsos”.

Milman, que fue secretario de Seguridad en la gestión de Mauricio Macri, vinculó ese suceso con la reciente autorización de ingreso al avión y la tripulación en investigación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Comentarios