Buscan a un hombre que habría rociado a un joven con nafta y prendió fuego su casa en Roca

Las llamas afectaron buena parte de la vivienda, indicaron fuentes policiales.

La justicia ordenó la detención de un hombre de 47 años quien esta semana prendió fuego a la casa de su pareja con un bidón con nafta, en la zona norte de Roca. En el hecho se vio involucrado un joven y sus hermanos, quienes lograron salvarse de la acción del violento sujeto.

La denuncia fue presentada el miércoles, según fuentes policiales, por un joven de 18 años quien aseguró que tras una discusión familiar la pareja de su madre le había pedido de manera violenta que deje la casa ubicada en calle Cerri, en la zona norte.

En el interior de la casa se encontraban sus hermanos, incluso había uno de apenas 6 años.

Tras la tensa situación el muchacho decidió salir de la vivienda y fue allí que el sujeto -según fuentes policiales- tomó un bidón con cinco litros de nafta y comenzó a rociar no sólo una moto de su propiedad sino también parte de la vivienda que compartían y donde la familia todavía se encontraba en el interior.

También le arrojó combustible al mismo joven que luego se presentó en la sede de la subcomisaría N° 69 para radicar la denuncia.

Pero la amenaza no terminó allí, el violento sujeto tomó un encendedor e intentó prenderle fuego y como no logró su objetivo avanzó contra la vivienda. Fue así que las llamas se extendieron por una parte de la casa y varios muebles por lo que los vecinos llegaron al lugar para brindar asistencia a la familia.

Tras la denuncia en la sede policial, inmediatamente el fiscal Gastó Britos Rubiolo ordenó la detención del sujeto por el delito de «amenazas calificadas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios