Buscan determinar quién le dio la droga letal a la nutricionista que murió tras una fiesta electrónica en Mar del Plata

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis y siguen tomando declaraciones a los testigos presentes ese día.

La investigación por la muerte de la nutricionista y profesora de educación física, Florencia Yturrioz, en Mar del Plata, sigue adelante. Si bien la Justicia logró determinar que la joven murió tras haber consumido alguna sustancia, ahora intentan establecer quién fue la persona que se la suministró.

Hasta ahora los investigadores no descartan ninguna hipótesis y siguen averiguando si alguien le puso pastillas dentro de su bebida. El aporte de testigos indica que el consumo podría haber sido voluntario.

“Se sigue tomando declaración a las personas que estuvieron con ella durante esas últimas horas, pero ahora el objetivo es dar con quienes le proveyeron el material estupefaciente”, señalaron fuentes consultadas por el portal 0221.

Los registros de las cámaras de seguridad de la zona pudieron confirmar las declaraciones de varios testigos que estuvieron con Florencia.

Así fue que pudieron ratificar que la mujer estuvo sus últimas horas de vida a metros del ingreso al edificio en Avenida Colón al 1400, donde se hospedaba con sus amigas. Además, pudieron corroborar sus pasos del edificio a la panadería y de ahí hacia la playa.

Cómo fueron las últimas horas de vida de la nutricionista


Más específicamente, entre las 7:30 y las 11.00, cuando la profesional de 26 años dejó el departamento que alquilaba con sus amigas y no se supo nada más de ella hasta que regresó ya descompuesta.

De acuerdo a la declaración testimonial, Florencia habría decidido no quedarse junto a sus amigas en el departamento porque quería continuar la salida. Por este motivo, salió del edificio, se dirigió a una panadería (ubicada a metros del lugar, sobre avenida Colón) y le preguntó a un grupo de chicos que se encontraba comprando en el local si sabían de algún after.

Ante la negativa, la nutricionista decidió sumarse al plan de ellos: ir a tomar mates a la playa. Fueron en grupo a un balneario del centro, cuya bajada queda derecho por la calle Olavarría. Según el relato del testigo, ahí se quedaron durante toda la mañana junto a otras personas, incluso hasta había guardavidas, que estaban disfrutando del último domingo de la quincena.

Según afirmó el testigo, en ese lapso de tiempo, no vio a Florencia consumir ningún tipo de sustancia.

Tras la declaración del testigo y los datos aportados, el foco de la investigación ahora se centra directamente en lo que pudo haber consumido la joven antes o durante la fiesta electrónica a la que asistió, ya que el resultado preliminar de la autopsia indicó que murió como consecuencia de una insuficiencia respiratoria que podría ser consecuente o posterior a una intoxicación por ingesta de drogas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios