Causa por lavado de dinero: piden rastrear imágenes de Insaurralde y Clerici en las cámaras de Ezeiza

Un fiscal federal, que ayer imputó al exfuncionario y a la modelo por lavado de activos, solicitó rastrear los ingresos y egresos del país. Las investigaciones se acumulan en Lomas de Zamora y Comodoro Py.

Las investigaciones en torno al polémico viaje de Martín Insuarralde y Sofía Clerici continúan su curso en la Justicia. Este miércoles se conoció que un fiscal federal solicitó a la Policía Aeroportuaria que revise las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza para rastrear los movimientos de la pareja.

Sergio Mola solicitó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) revise las imágenes de las cámaras de seguridad para poder ubicar en ese lugar al ex jefe de Gabinete bonaerense y a la modelo, en el contexto de una investigación por lavado de dinero que los tiene como imputados a ambos.

La formulación se realizó para que se determine si se lo ve a Insaurralde el 15 de septiembre pasado en Ezeiza, oportunidad en que abordó el vuelo IB-6844 de la empresa Iberia con destino a España. Su regreso fue el 21 de septiembre.

En cuanto a Sofía Clerici, su salida del país fue el 7 de septiembre en el vuelo UX-042 de Air Europa hacia España y también regresó el 21 pasado, en otro avión al que lo hizo Insaurralde.

Ambos estuvieron en Marbella, según la investigación y las propias fotos que publicó la modelo a bordo del yate “El bandido”.

El fiscal federal de Lomas de Zamora pidió ayer que se le inhiban los bienes de ambos. A la vez, requirió el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil.

La acción judicial requerida por el representante del Ministerio Público se produjo en la denuncia presentada por el abogado Gastón Marano, representante de Gastón Carrizo, uno de los imputados por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Escándalo Insaurralde – Clerici: las denuncias se acumulan en Lomas de Zamora y Comodoro Py


Las causas que acumulan Martín Insaurralde y Sofía Clerici tienen dos lugares bien identificados hasta el momento: la Justicia Federal de Lomas de Zamora y Comodoro Py.

Tras conocerse el escándalo, las causas se desperdigaron en Lomas de Zamora, pues de allí está con licencia como intendente Insaurralde; en La Plata, donde tiene jurisdicción por el cargo que ostentaba como Jefe de Gabinete; y Comodoro Py.

Las denuncias hechas por Republicanos Unidos ante los tribunales federales de La Plata se acumulará con la de Lomas de Zamora, pues así se lo pidió la fiscal Ana Russo al juez Ernesto Kreplak. Falta sólo la firma del juez.

Paralelamente, en Comodoro Py el juez Julián Ercolini se declaró incompetente ante dos denuncias contra Insaurralde que cayeron en su poder, y en cambio decidió delegar los casos al fiscal Eduardo Taiano para que investigue.

De esta forma, todo parece indicar que será por ahora en Lomas de Zamora y en Comodoro Py donde se lo investigue, quedando afuera los tribunales de La Plata. No obstante, con el avance de las investigaciones es de prever que un sólo juzgado tomará todas las denuncias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios