«Chocolate» Rigau: un testigo reveló cómo movían el dinero y apuntó contra un concejal de La Plata

Un testigo crucial del caso "Chocolate" Rigau ofreció información sobre cómo se manejaba el dinero en la sede del Frente Renovador en La Plata, involucrando al concejal Facundo Albini y otros miembros del partido.

En medio del escándalo que rodea al caso de Julio «Chocolate» Rigau, un testigo clave brindó detalles fundamentales sobre cómo se manejaba el dinero en efectivo en la sede del Frente Renovador en La Plata. Este espacio político es liderado por el concejal Facundo Albini, y la revelación arrojó luz sobre la presunta distribución de fondos ilícitos en efectivo.

Emiliano Funes, un militante peronista que trabajó estrechamente con el concejal Albini, confesó haber presenciado cómo Julio «Chocolate» Rigau entregaba «fajos grandes de plata» a Albini de manera regular. «Siempre movían todo en efectivo. Así se manejan ellos», afirmó Funes en una entrevista con Telenoche.

Funes detalló que trabajó en la sede del Frente Renovador desde 2020 hasta 2022, luego se distanció y regresó en 2023, coincidiendo con el inicio de las elecciones. Durante su testimonio, Funes expresó su deseo de revelar lo que había sucedido con los fondos que supuestamente se desviaron, argumentando que, como peronista, no consideraba apropiado tocar las arcas del estado.

Uno de los aspectos más destacados de su testimonio fue su afirmación de que el concejal Facundo Albini solía visitar la sede del Frente Renovador diariamente, donde Julio «Chocolate» Rigau le entregaba grandes sumas de dinero en efectivo.

Además, mencionó que Albini tenía su propia oficina en la Unidad Básica del partido, donde se reunían apoderados y políticos del Frente Renovador. «He visto a Chocolate dándole dinero, hasta tres fajos de 1000 pesos grandes, todo en efectivo, como lo mueven ellos», detalló Funes.

El testigo sugirió que Albini y Rigau no eran los únicos involucrados en las presuntas defraudaciones, sino que «hay gente más arriba que se lleva la plata». Mencionó a Claudio, el padre de Albini, a Rubén «Turco» Eslaiman y a Juan Malpeli como posibles participantes.

Funes especuló que los 27 millones de pesos que se habrían desviado habrían ido a parar a «los señores de la cámara», quienes eran los verdaderos beneficiarios. También señaló que el caso de Rigau no es único y que hay otros involucrados en situaciones similares.

Julio «Chocolate» Rigau, actualmente bajo prisión preventiva, está siendo investigado por la justicia. El viernes próximo se llevará a cabo una pericia de su celular con la esperanza de encontrar vínculos con la política y funcionarios del poder legislativo y ejecutivo. Además, la fiscalía citó a los dueños de las tarjetas de débito para declarar este miércoles.

Los resultados de esta pericia se conocerán después de las elecciones, aunque la defensa de Rigau planea presentar varios planteos para evitarlo. Mientras tanto, se han realizado solicitudes para obtener la libertad de Rigau.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios