Comenzó el juicio contra un conductor de Regina que provocó la muerte de una persona en la Ruta 22

El choque ocurrió  en agosto del 2022 cuando una Ford Ranger impactó a otro vehículo que circulaba en el mismo sentido. El conductor dio positivo al test de alcoholemia y las pericias confirmaron que transitaba a alta velocidad.

Ayer comenzó en los tribunales de Roca el juicio contra un hombre de 25 años quien está acusado de provocar la muerte de una persona, en un fatal hecho ocurrido en agosto del año pasado en la Ruta Nacional 22, a la altura de la localidad de Cervantes.

En el banquillo de los acusados se sentó Facundo Ángel Plos quien en medio de un tremendo choque habría provocado la muerte de Félix Retamal, mientras no sólo circulaba a alta velocidad sino también con un alto porcentaje de alcohol en sangre.

Según la teoría del Ministerio Público Fiscal (MPF) todo ocurrió en la madrugada del 4 de agosto -a la altura del kilómetro 1159 de la Ruta 22- cuando Plos circulaba a bordo de una Ford Ranger de color blanca en sentido oeste-este. «Lo hacía en forma imprudente y anti reglamentaria, sin el cuidado, prevención y dominio exigido por la norma legal para el conductor que circula por la vía pública, puesto que lo hacía con al menos 0.74 grs/litro de alcohol en sangre, sin mantener una distancia prudente con el vehículo que lo precedía, a una velocidad mínima probable de 152,98 km/h, a la salida de una curva con doble línea amarilla”, se indicó desde la fiscalía.

En ese escenario, el imputado embistió intempestivamente a la camioneta Ford Ranger roja, que circulaba por delante, en el mismo carril y dirección, y en la que venían cuatro personas, entre ellas la víctima fatal.

A Plos le imputaron los delitos de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor, y por conducir en exceso de velocidad en más de treinta (30) kilómetros por encima de la velocidad máxima permitida en el lugar del hecho; lesiones graves agravadas por la conducción imprudente de un vehículo con motor, agravada por conducir en exceso de velocidad en más de treinta (30) kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho y lesiones leves (dos hechos), todo en concurso ideal”, según los Artículos 45, 54, 84 bis, 2do. párrafo; 94 bis. 2do. párrafo y 94 primer párrafo del Código Penal.

El imputado llega a juicio cumpliendo medidas cautelares en este legajo, entre ellas no tiene permitido salir del país y debe presentarse semanalmente en la fiscalía.

En la primera jornada del proceso declararon las otras tres víctimas que se encontraban en la camioneta Ford Ranger cuando sucedió el hecho, además prestó testimonio un hombre que también se habría encontrado circulando por la ruta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios