Compró repuestos y le enviaron un paragolpe chocado y un capot de otro vehículo: será indemnizado

La pieza que adquirió llegó en mal estado, por eso inició una demanda. Se llegó a un acuerdo y la empresa deberá pagar los daños.  

El propietario de un auto terminó frustrado no solo por haber chocado su vehículo, sino por los problemas que tuvo para conseguir los repuestos. El hombre encargo las piezas a Buenos Aires, pero tuvo que devolver el capot porque no se correspondía con el modelo. El paragolpe delantero, en cambio, le llegó destruido. El juzgado de Paz de Cipolletti, a través de la mediación, logró una solución entre las partes. 

El hombre al no poder reparar su auto inició un reclamo ante la oficina municipal de Información al Consumidor. Luego buscó una solución en el juzgado de Paz, por medio del mecanismo de la menor cuantía. 

En esa instancia demandó a la casa de repuestos en Buenos Aires y a la empresa Vía Cargo ya que consigno en la demanda que el paragolpe delantero le llegó destruido y le atribuyó responsabilidad a la transportista por no haber cuidado debidamente la pieza de plástico. 

La empresa proveedora de los repuestos acreditó que se encontraban en buen estado al momento de ser enviados.  

Durante el trámite, el juzgado de Paz logró arribar a una solución entre las partes por medio de la mediación. En esa instancia, la demandada Via Cargo ofreció la suma de 31.500 pesos, cifra que representa el valor del paragolpes dañado. El cliente aceptó el acuerdo y la jueza homologó y dictó sentencia. 


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