Condenaron a 5 años de prisión al conductor que atropelló y mató a una mujer policía en Regina

El Tribunal de Juicio definió una pena de 5 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir a Aldo De Toffol por haber provocado la muerte de Evelyn Alarcón en un siniestro vial en abril en Villa Regina.

Una condena a cinco años de prisión y 10 años de inhabilitación para la conducción de vehículos con motor determinó imponer el Tribunal de Juicio a Aldo Francisco De Toffol que en abril atropelló, mató a la cabo de la policía rionegrina Evelyn Alarcón y luego escapó en Villa Regina.

La lectura de la parte resolutiva de la sentencia a través de la plataforma Zoom, la realizó desde la Ciudad Judicial de General Roca el juez Fernando Sánchez Freytes, que presidió el tribunal integrado por los jueces Alejandro Pellizón y Julio José Martínez Vivot.

Aldo De Toffol escuchó la lectura de la sentencia desde la sala de audiencias, mientras que los padres de Evelyn Alarcón, también siguieron el fallo judicial.

Sánchez Freytes, indicó que la definición de la pena fue definida por unanimidad en la causa que se siguió contra Aldo De Toffol por «homicidio culposo en accidente de tránsito y haberse dado a la fuga, por siniestro vial que ocurrió en la noche del 5 de abril sobre la avenida General Paz de Villa Regina«.

En cuanto a la pena, el Ministerio Público Fiscal había solicitado la prisión por 5 años y 6 meses, más una inhabilitación por 10 años para la conducción de vehículos, mientras que la querella había pedido que la condena fuera por 6 años y 10 meses de prisión, y el mismo tiempo de inhabilitación para la conducción.

El siniestro vial ocurrió el 5 de abril sobre el tramo rural de la avenida General Paz de Villa Regina, cuando Evelyn Alarcón, que circulaba en bicicleta por la banquina de la margen oeste de la calle, fue embestida desde atrás por Aldo De Toffol, que conducía una camioneta Chevrolet S10. Tras el impacto, el conductor no se detuvo ni alertó del hecho y escapó del lugar junto a otras dos personas que viajaba en el vehículo.

A partir del pedido de búsqueda que realizaron los padres de la joven, que cumplía funciones como cabo de la policía rionegrina en la Subcomisaría 65 de General Enrique Godoy, en los rastrillajes para dar con la mujer, halló cuerpo sin vida a la vera de la calle.

En tanto De Toffol, escondió el vehículo en la zona rural de Chichinales y posteriormente viajó hacia San Antonio Oeste, donde fue detenido por la policía luego de relatar lo ocurrido a la propietaria de una vivienda en la que buscó refugio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios