Robaron 4,5 millones de pesos de una empresa frutícola en Roca: cómo sigue la causa

Según fuentes policiales hasta el momento sólo se logró recuperar la mitad del botín. Ocurrió el sábado a la madrugada en una firma ubicada a la vera de la Ruta Nacional 22.

Todos tienen entre 18 y 23 años. El sábado a la madrugada fueron detenidos tras dar un golpe en la sede de una empresa frutícola que está a la vera de la Ruta Nacional 22, en la zona de Padre Alejandro Stefenelli. Según se informó, se alzaron con 4,5 millones de pesos pero sólo se logró recuperar la mitad del botín.

Esta mañana, la jueza María Gadano les formuló cargos a los cuatro jóvenes por el delito de «robo en despoblado, en banda y con la utilización de arma de utilería» y estableció que deberán permanecer con prisión preventiva por tres meses hasta tanto el Ministerio Público Fiscal concluya con la investigación y el legajo sea elevado a juicio. El delito está establecido en el artículo 166 inc. 2 y 166 del Código Penal. En tanto que a tres de los sujetos también se les imputó resistencia a la autoridad (artículo 239 CP)

El dato destacado es que uno de los jóvenes estaba cumpliendo una pena condicional tras protagonizar una de los ataques que sufrió la comunidad educativa de la Escuela N° 357, ubicada en la zona norte de Roca. Cabe recordar que durante el año pasado, y en medio de una guerra entre bandas narcos, ese establecimiento educativo quedó en medio de varios tiroteos incluso en pleno horario de clases.

Por este hecho, al menos uno de los sujetos detenidos tras el robo había sido condenado según informaron las fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio.

Más detalles

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, los asaltantes ingresaron a la planta de la firma ubicada en el kilómetro 1171 de la Ruta Nacional 22, cerca de las 2 de la madrugada del sábado. Fue en la sede de la empresa Tiani que los delincuentes redujeron al sereno y a un camionero que circunstancialmente se encontraba en el lugar.

Según se desprendió de la audiencia de formulación de cargos realizada esta mañana, los sujetos se alzaron con una suma de 4,5 millones de pesos aunque según las fuentes consultadas por este medio, sólo se logró recuperar un monto superior a los 2 millones.

Tras el robo, los sujetos protagonizaron una extensa fuga por la Ruta Nacional 22 y luego regresaron por un camino rural al casco céntrico de Roca donde fueron detenidos cerca del Canal Principal de Riego, cuando intentaban huir a pie.

Otros dos individuos fueron demorados en otro sector de la ciudad mientras intentaban evadir otro cerco policial.

Del hecho tomó intervención la fiscal Verónica Villarruel.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios