Conmoción por la misteriosa muerte de un ministro de Catamarca

No están claras las causas del fallecimiento y el sindicalista Luis Barrionuevo aseguró "que no es una muerte casual".





La muerte del ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, causó conmoción y un mar de dudas, ya que algunos salieron a afirmar que el fallecimiento del funcionario no es una «muerte casual». Este mediodía se realizará una nueva autopsia.

 Rojas apareció sin vida en su domicilio. El cuerpo fue encontrado por su hijo, según consignaron medios locales.

Consternado por el hecho, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) Luis Barrionuevo, aseguró que el fallecimiento del funcionario “no es una muerte casual”.

Por su parte, el gobernador Raúl Jalil, informó que la muerte de Rojas es materia de investigación.

“Desde el primer momento mi preocupación fue por la muerte repentina de él estando bien. Tenemos altas sospechas de que fue golpeado, por cómo se dio. No tiene ninguno de los órganos vitales afectados, así que a esta altura estamos sospechando de que recibió un golpe en el cráneo, porque tiene el cráneo golpeado de atrás”, sostuvo Barrionuevo, en diálogo con el programa radial La Brújula.

“Entendemos, por el resultado de la primera autopsia, que estamos ante una muerte violenta. Así que, se están avanzando en las medidas investigativas, la familia me ha constituido inmediatamente como su querellante y a un neurólogo para que sea perito de parte y poder confirmar lo que se ha dicho en la primera autopsia, y eso nos va a permitir abrir camino para determinar cuáles son las líneas que hay que seguir para llegar a la verdad de los hechos”, dijo el abogado de la familia del funcionario fallecido, Iván Sarquis, en una nota con El Ancasti.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Conmoción por la misteriosa muerte de un ministro de Catamarca