Crimen del empresario de Comodoro Rivadavia: dos meses de preventiva para la «viuda negra»

Juan Adolfo Laffeuillade fue asesinado el martes y su casa quemada. Micaela Ortellado es la única detenida por el crimen.

La «viuda negra», detenida por «encubrimiento agravado» del crimen del empresario de Comodoro Rivdavia, Juan Adolfo Laffeuillade, permanecerá dos meses en prisión preventiva hasta tanto avance la investigación.

Así lo dispuso el juez de la causa, Jorge Odorisio, este jueves en los tribunales de Comodoro Rivadavia, durante la audiencia de control de Micaela Ortellado, la única detenida hasta el momento por el homicidio, informó el diario Jornada de Chubut.

El martes pasado, Ortellado fue detenida en una estación de servicio en la entrada de Caleta Olivia, luego de que intentó evadir un control de alcoholemia en el puesto Ramón Santos, en el límite con Santa Cruz, y más tarde dejó encajada la camioneta en una playa, de acuerdo con la exposición de la Fiscalía.

Qué se sabe sobre cómo fue el asesinato de Laffeuillade

Lo que se sabe hasta ahora, según fuentes de la investigación consultadas por el medio chubutense, es que el martes después de la medianoche, dos personas saltaron un paredón e ingresaron con una 9 mm en la casa de Laffeuillade, en Juan B. Justo al 200, lo golpearon en el rostro, abdomen y cráneo para robarle dinero y, en medio de forcejeos, le pegaron un tiro en la cabeza.

Al parecer estas personas tomaron el celular, la billetera y las llaves, prendieron fuego la casa y se fugaron en su camioneta, una Fiat Toro, que fue hallada más tarde.

Para la Fiscalía, Ortellado, que tiene un frondoso prontuario, de acuerdo a lo expuesto en la acusación, habría «ayudado» a estas personas a «mantenerse ocultas de las autoridades», algo que todavía los investigadores deberán probar. De ahí la calificación legal provisoria de “encubrimiento por favorecimiento real y personal agravado por un delito precedente grave”, señaló Jornada.

A partir de ahora, los investigadores intentarán clarificar cómo llegó la camioneta a las manos de Ortellado y si tuvo algún tipo de participación en el crimen del empresario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios