Denuncian que Milman del PRO sabía con anticipación del atentado a Cristina Kirchner

Según un testigo, el legislador mantuvo una charla con dos mujeres y se habría referido previamente al ataque a la vicepresidenta.

Un testimonio ofrecido por un empleado del Congreso a la Justicia asegura que el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman tenía conocimiento de la preparación de un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese contexto, la Justicia Federal investiga si Milman sabía que la noche del 1 de septiembre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sería víctima de un intento de magnicidio.

La pista se investiga en un legajo reservado que se abrió a partir del testimonio brindado por un asesor del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado al legislador nacional de JxC hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.

El testigo aseguró haber escuchado que el diputado Gerardo Milman, de JxC, le decía a dos mujeres con las cuales compartía mesa que «cuando la maten» él iba a estar «camino a la costa».

El mensaje del testigo.

«Es gravísimo que un dirigente político de JxC, del peso de Milman, mano derecha de Patricia Bullrich que es la candidata de (expresidente Mauricio) Macri, supiera que la iban a matar a Cristina», señaló De Pedro esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

Qué dijo Milman


El vicepresidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Gerardo Milman, dijo a La Nación que se presentará mañana ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien investiga el caso. “Me voy a presentar con un escrito mañana en la Justicia y ponerme a disposición. No tengo problema en que me investiguen todo”, señaló el legislador. “Nunca dije eso”, agregó y consideró una “payasada” la acusación en su contra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios