El acusado de intercambiar imágenes de abuso sexual infantil en Bariloche fue «relevado» de Invap

La empresa estatal comunicó la decisión y repudió el delito.

La empresa del Estado rionegrino Invap comunicó este jueves que «la persona involucrada (en el caso de intercambio de imágenes de abuso sexual infantil) ha sido relevada de sus tareas«. Jorge Lulich fue detenido el martes en su casa de Bariloche y luego liberado, mientras avanza la investigación fiscal de una red con presencia también en Cipolletti y Roca.

«Frente a las noticias de público conocimiento en las que se encuentra implicado un empleado de Invap en investigación judicial, la empresa manifiesta su enérgico repudio a este tipo de delitos aludidos.
A su vez, informa que la persona involucrada ha sido relevada de sus tareas», dice el escueto comunicado de la empresa, que -se aclaró- está más dirigido a su personal que a la comunidad.

«El área de Bienestar de la Gerencia de Personas y Organización está a disposición para atender inquietudes y brindar acompañamiento a quienes se sientan afectados y afectadas por estos acontecimientos», se añade en el escrito.


Quién es el acusado


A Lulich lo detuvieron en su casa del barrio Melipal de Bariloche, de donde se llevaron gran cantidad de elementos para investigar.

No se sabe si este relevo de las tareas del empleado significa que fue desvinculado o si permanece en la planta de personal.

La audiencia que se realizó luego de su detención fue pública, por lo que el nombre y su imagen trascendió de manera general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios