El fiscal Marijuan se opuso al cierre de la investigación en la ruta del dinero K

Argumentó que hay varias medidas de prueba pendientes y cuestionó el rol de las querellas, a las que acusó de abandonar su rol.

El fiscal federal Guillermo Marijuan opinó hoy que no corresponde sobreseer a Cristina Kirchner en la causa de “la ruta del dinero K”, donde el empresario Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión, porque aún restan realizar medidas de prueba.

“Se encuentran pendientes de producción medidas de prueba solicitadas por esta Fiscalía que se estiman conducentes y fundamentales a los fines de dirimir la responsabilidad penal de la nombrada en relación a los hechos por los cuales se encuentra imputada”, sostuvo el fiscal en un escrito.

Marijuan había imputado a Cristina Kirchner en esta causa para que se investigue si es que existe relación entre el patrimonio de Lázaro Báez y el de la vicepresidenta. El juez federal Sebastián Casanello realizó medidas de prueba en ese sentido y dispuso su falta de mérito.

La Cámara Federal viene insistiendo en que se ahonde la investigación y el fiscal nuevamente le dio vista a todos los acusadores para determinar si correspondía sobreseer el caso. Pero la fiscalía entendió que aun restaban medidas para realizar.

En cambio, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la AFIP, que fueron querellantes, consideraron que ya no hay más medidas de prueba para producir en la causa. Ambos organismos hicieron sus presentaciones ante el juzgado de Casanello, en respuesta a un pedido de Cristina Kirchner para que sea sobreseída.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios