El insólito partido de fútbol que terminó con amenazas, una fuga de la cárcel y una persecución en Roca

En medio del "picadito" el interno escapó saltando uno de los muros perimetrales. El plan duró apenas unos minutos porque finalmente lo recapturaron.

Se sabe que en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, de Roca, los minutos de actividades deportivas en el patio son contados. Y es por eso que muchos de los internos lo aprovechan para jugar al fútbol o desarrollar otras actividades que los ayuden a tener un mejor estado físico.

Pero como dicen los viejos guardacárceles, el tiempo libre también se utiliza para otras actividades y otros planes, como lo son las fugas. Y eso sucedió ayer a media mañana con los integrantes de uno de los pabellones de los denominados «peligrosos».

Ocurrió que varios de ellos salieron al patio interno que da a la zona sur del establecimiento penitenciario que se encuentra a pocos metros del barrio Tiro Federal.

Una fuente consultada por este medio contó que uno de los reclusos amenazó a uno de los celadores que estaba en la zona con una faca para que no advirtiera sobre las maniobras de los internos. Mientras que el resto simulaba un entretenido «picadito» en medio del patio.

Ante el descuido de los guardias que estaban en los muros perimetrales, ayudaron para que uno de los jugadores suba a la parte superior de uno de los muros.

Escape saltando el muro y a toda velocidad

Como un experto en salto en alto, el sujeto -que tiene varias causas por distintos tipos de robo- saltó hacia el otro lado y tras ganar la calle Colón, escapó a toda velocidad hacia el corazón de barrio Tiro Federal.

De fondo se escuchaban los disparos con postas de goma que lanzaban los guardiacárceles que por todos los medios intentaban evitar la fuga del recluso considerado como «altamente peligrosos».

Pero la suerte del sujeto, que sería de apellido Lescano, duró menos que el partido de fútbol porque inmediatamente se dio aviso al personal de la Comisaría 21 que en pocos minutos logró recapturarlo a las pocas cuadras del edificio penitenciario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios