El joven asesinado en Viedma estuvo involucrado en el crimen de un empresario ocurrido hace dos años

El adolescente había participado en el violento hecho ocurrido en Choele Choel pero por su edad nunca llegó a juicio. Anoche recibió un disparo en la espalda en un intento de robo, según confiaron fuentes policiales.

El adolescente de 16 años que fue asesinado anoche en el barrio Lavalle, en Viedma, se encontraba bajo la tutela de la Secretaría de Estado de Niñez y Adolescencia y Familia (Senaf) ya que había estado vinculado al crimen del empresario de Choele Choel, Lucas Valentini, ocurrido en el año 2022. Por ese hecho, hace pocos días se confirmó la condena a 19 años de prisión para su cómplice, Luis Alberto Marinao.

Fuentes judiciales confirmaron hace minutos que Yamir «Coco» Nahuelcheo Paredes, tenía 15 años (no punible) en el momento en que el joven empresario de Choele Choel fue ultimado en su domicilio cuando se encontraba descansando junto a su pareja. Por su edad y sabiendo que no llegaría a juicio quedó bajo la tutela de la Senaf y actualmente se encontraba bajo un tratamiento ambulatorio en uno de los CAINA de Viedma, que está ubicado en las calles Irigoyen y 7 de Marzo.

El adolescente de 16 años fue asesinado anoche tras recibir un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso de ser el autor del crimen quedó detenido luego de entregarse a la Justicia y por lo que se pudo sabe en un principio, el joven habría ingresado a su propiedad con intenciones de robo.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 en inmediaciones de calles 23 y 22, en el barrio Lavalle.

Esta mañana y por disposición del Ministerio Público Fiscal se dispuso que se realice la autopsia al cuerpo del joven y se estima que en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos contra el único detenido en el proceso por el asesinato del joven de 16 años.

Cómo fue el crimen de Valentini

El domingo 18 de septiembre de 2022, dos hombres encapuchados ingresaron al departamento ubicado en el primer piso de Avellaneda y Urquiza de Choele Choel, arrancando el mosquitero de una de sus ventanas.

Ahí sorprendieron a la pareja. Uno de ellos apoyó el cuchillo en la garganta de la mujer y la llevó a la cocina reclamándole dinero, mientras que el otro quedó en la habitación con Valentini. En ese momento, cuando empezaron a forcejear, el menor de edad se dirigió al cuarto y la mujer pudo tomar un arma y seguir sus pasos.

El empresario murió producto de las nueve heridas de arma blanca que le provocaron los dos atacantes. En ese momento Nehuelcheo Paredes había recibido disparos de arma de fuego por lo que tuvo que ser asistido posteriormente en un centro médico.

Hace pocos días se confirmó la condena contra Luis Alberto Marinao a quien le unificaron la pena por el crimen de Valentini con otra condena que había recibido por un robo ocurrido en Viedma.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios