El sospechoso de asesinar a Sofía, vivía de la venta de droga en distintos barrios de Roca

Herve Emanuel Kaigar era el encargado de distribuir marihuana y cocaína en la ciudad, además de ser el responsable de recaudar el dinero. Según los investigadores, la muerte no habría estado relacionada con el narcotráfico.

Herve Emanuel Kaigar (34) vive al margen de la ley desde hace mucho tiempo. El sospechoso de asesinar a Sofía Vera de varios disparos había llegado a Roca hace un tiempo y según los informes policiales que surgieron en las últimas horas, además de estar sospechado de un asesinato de una persona en el año 2015 en Mar del Plata, guarda un amplio prontuario.

«Era un enlace», explicó una fuente policial. Esto quiere decir que Kaigar era uno de los encargados de trasladar droga a distintos puntos de la ciudad y distribuirla entre los «dealers» quienes son el último eslabón en la venta de marihuana y cocaína.

El origen del crimen de la mujer trans -explicaron los investigadores- no habría sido el narcotráfico sino que habría estado vinculado a un tema interno entre una mujer -quien se encuentra detenida-, Sofía y su pareja.

Ayer salió la orden de captura contra el sujeto oriundo de Mar del Plata. (foto: gentileza)

«Incluso Kaigar no vivía en ese lugar», reveló una fuente policial. También contó que tras una discusión en un departamento, el violento sujeto ingresó a la vivienda de Sofía y tras derribar la puerta a patadas comenzó a disparar.

Según los investigadores, encontraron no menos de cinco vainas servidas y al menos una de ellas habría alcanzado a Sofía, quien murió minutos después cuando recibía las primeras asistencias por parte de los médicos del Siarme. Su pareja también fue alcanzado por un disparo aunque continúa internado en el hospital y fuera de peligro.

Por las investigaciones surgidas en las últimas horas, Kaiger era un hombre extremadamente violento y era además el encargado de recaudar el dinero de las ventas de droga y trasladarlo a su jefe inmediato, un narco que tiene su búnker en el barrio Quinta 25.

Crimen y fuga


Se cree que tras los disparos, Kaigar escapó del departamento de calle Jachal 1645 -en barrio El Porvenir- a bordo de un vehículo que era intensamente buscado por la policía. El sujeto es oriundo de Mar del Plata y entre sus antecedentes más inmediatos, la justicia de esa ciudad lo busca por otro crimen ocurrido en 2015.

Se lo acusa de haber participado en el asesinato de Hilario Benítez en diciembre de 2015. Ese crimen se produjo luego de una pelea en una casa tomada de Arenales al 2700, en la ciudad costera.

Otro de los hechos que se registró el año pasado, tuvo lugar luego de una serie de allanamientos exigidos por orden de la Justicia de Mar del Plata. En esa oportunidad, la policía encontró un invernadero de marihuana en la casa de Kaigar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios