Caso Facundo Castillo: “No tenemos ningún tipo de indicio de choque o impacto directo con la víctima»

Aldo Fabian Capitan fue el perito presentado por la defensa para brindar testimonio este miércoles. Se encargó de analizar la mecánica en la que sucedió el hecho.

Este miércoles se desarrolló la tercera jornada del juicio por Facundo Castillo. Durante el turno vespertino, declararon tres testigos. Entre ellos estuvo el testimonio de una chica que estuvo presente el día del hecho, una médica que atendió a una persona por un supuesto traumatismo relacionado al siniestro y un perito convocado por la defensa que presentó un informe detallado sobre la mecánica del hecho.

El testigo exclusivo de la defensa, Aldo Fabián Capitan llevó a cabo un análisis de la evidencia recolectada en el sector del incidente y las características que presentaba el vehículo al momento de las pericias.

Luego de analizar las pruebas encontradas en la escena aseguró “Todo sucedió en la parte baja posterior del vehículo mientras estaba retrocediendo”. Y agregó: “No voy a hablar de atropellamiento o arrollamiento”.

Capitan describió que según su interpretación, «tengo la plena seguridad de que habrían quedado muchas otras pruebas que lo indicarían si hubiera sido un arrastre».

El perito explicó que la forma más probable de colisión, se llevó a cabo «en retroceso o reversa, fue un movimiento acelerado hacia atrás».

Durante su exposición, aseguró que Facundo Castillo ya se encontraba en forma horizontal al momento del hecho. «De acuerdo a los indicios, no hay dudas de que todo el suceso ocurrió en este sector, cuando Ramiro (Gutiérrez) hacía marcha atrás, lamentablemente la victima perdió el control y cayó, y en ese instante se produce el contacto inicial. Ya estaba en forma horizontal por eso los vestigios se notan en la parte inferior del rodado», comentó.

Y confirmó que en el vehículo no se encontraron rastros de impacto directo. “No tenemos ningún tipo de indicio de choque o impacto directo con la víctima Facundo Castillo«.

Esta teoría la argumentó a partir de diferentes imágenes en las que describió que el vehículo no presentaba indicios en la parte frontal. «Está correctamente alineada la parte frontal, si hubiera algún tipo de choque frontal, esos indicios habrían aparecido«, expuso.

Capitan explicó ante el jurado que “todos los indicios están en la parte trasera baja”, por lo que en su informe “se ha descartado la hipótesis de impacto frontal”.

Según su teoría, Facundo Castillo «lamentablemente se cayó en un instante y se produjo el primer contacto en la parte baja posterior de la camioneta cuando realizaba marcha atrás«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios