En Río Negro comienzan los talleres para «Juzgar y decidir con Perspectiva de Género en la Justicia de Paz»

Se dictarán en cinco sedes y será de participación obligatoria para los funcionarios de los 49 juzgados que funcionan en la provincia.

Los jueces y las juezas de Paz de Río Negro participarán en una nueva instancia de capacitación a cargo de la Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial con talleres presenciales sobre «Juzgar y decidir con Perspectiva de Género en la Justicia de Paz».

Será de participación obligatoria para los funcionarios de los 49 Juzgados de Paz de la provincia y el objetivo es continuar con las capacitaciones para reflexionar y afianzar las prácticas judiciales con perspectiva de Derechos Humanos y Género «desde una mirada interinstitucional, interseccional e interdisciplinaria» según se indicó desde el Poder Judicial.

Los participantes trabajarán bajo los lineamientos de la reciente Acordada 6/23 del Superior Tribunal de Justicia, que aprobó el Protocolo para el abordaje con Perspectiva de Géneros en las actuaciones judiciales y dispuso «establecer como política institucional la obligatoriedad de realizar un abordaje judicial con Perspectiva de Géneros en las situaciones que involucren los derechos de mujeres, diversidades y/o disidencias».

Las exposiciones estarán a cargo de María Fernanda Díaz, directora de la Oficina de Derechos Humanos y Género, con la coordinación de Laura Licera, Inspectora de la Justicia de Paz de Río Negro.

El taller está destinado a jueces y juezas de Paz, secretarios y secretarias de esos organismos.


El programa de los talleres


El viernes 15 se dictará en Viedma para los juzgados de Paz de la capital provincial, General Conesa, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Grande, San Antonio Oeste, Cona Niyeu, Sierra Pailemán, Arroyo Ventana, Guardia Mitre y San Javier.

El lunes 18 seguirá la formación en Choele Choel para los juzgados de Paz de esa ciudad, Chimpay, Luis Beltrán, Pomona, Coronel Belisle, Darwin, Lamarque y Río Colorado.

El martes 19 de se realizará en la Ciudad Judicial de Roca para los juzgados de Paz de Roca, Villa Regina, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Chichinales, Cerro Policía, El Cuy, Allen, Mainqué, Cervantes, Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada y El Caín.

El miércoles 20 está previsto en Cipolletti para los juzgados de Paz de Cipolletti, Catriel, Fernández Oro, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Balsa Las Perlas y Cinco Saltos.

El viernes 21 de septiembre será en Bariloche para los juzgados de Paz de esa ciudad, El Bolsón, Ñorquinco, Río Chico, El Manso, Dina Huapi, Jacobacci, Pilcaniyeu y Comallo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios