Excadete de un Liceo Militar mató al chofer de la combi que trasladaba a sus excompañeros

El conductor se interpuso entre el agresor y otro joven al que acusaba de haberlo delatado y por lo cual lo habían echado del Liceo Manuel Belgrano. Ocurrió en Santa Fe. Hay tres estudiantes heridos.

El chofer de una combi que trasladaba a cadetes del Liceo Militar General Belgrano fue asesinado hoy a cuchillazos y tres estudiantes resultaron heridos en la ciudad de Santa Fe, donde luego fue detenido el agresor, un joven de 19 años que había sido expulsado de la institución el año pasado por mala conducta, informaron fuentes de la investigación.

Así lo indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que explicaron que el agresor «fue a la combi a atacar a quien él consideraba que había sido el culpable de su expulsión».

El agresor estaba vestido de liceista y, aparentemente, conocía los movimientos de la camioneta, ya que, todos los viernes a la misma hora, traslada a los estudiantes del interior de la provincia hasta las localidades donde viven.

«El ex cadete quiso atacar con un cuchillo al supuesto delator y en ese momento se interpuso el chofer al que mató», precisaron a Noticias Argentinas.

Como consecuencia del ataque fue asesinado el chofer de la combi, perteneciente a una empresa privada llamada “Tío Mario”, y tres estudiantes del Liceo Militar General Belgrano, con sede en Santa Fe, sufrieron heridas, informó el Ejército.

Dos de los heridos, un varón de 16 y una mujer de 17 años, fueron internados en el hospital José María Cullen con heridas en cuello y cara y estaban fuera de peligro.

El director del centro de salud, Juan Pablo Polleti, dijo en declaraciones a radio Sol Play de Santa Fe que el chico de 16 años “tiene una herida de arma blanca en región lateral de cuello posterior”, y agregó que “va a quedar en observación por la posibilidad de un sangrado posterior”.

El médico explicó que la adolescente de 17 años, en tanto, presentaba “una sola herida en la región posterior lateral del cuello”.

El agresor se fugó y a los 5 kilómetros fue detenido

«Se fugó con la combi donde viajaban y a los 5 kilómetros fue detenido. Fue un solo atacante, no se trató de ningún grupo comando», puntualizaron.

La fotografía que trascendió el agresor tras ser detenido.

El episodio sucedió cuando la camioneta que trasladaba a los cadetes se detuvo en una panadería de la ciudad santafesina de Colastine Norte, momento en el que el atacante aprovechó para abordar el vehículo.

La víctima, un hombre de unos 60 años, realizaba periódicamente el servicio de trasladar a los cadetes del Liceo Militar de Santa Fe.


Fuente: Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios