Formulan cargos a hermanas que amenazaron y provocaron daños en la casa de una inquilina en Viedma

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado y según la fiscalía, apedrearon la vivienda cuando la víctima comenzó a denunciar irregularidades. También amenazaron a sus hijos quienes son menores de edad.

Una situación realmente violenta vivió una familia a mediados del año pasada cuando dos hermanas que le alquilaban un departamento a una mujer terminaron realizando distintos tipos de amenazas -entre ellas a menores- porque la inquilina comenzó a exigirles el cumplimiento de los compromisos que se habían asumido de antemano.

Buena parte de esta situación quedó expuesta esta mañana cuando el fiscal José Chirino comenzó a exponer la delicada situación de la víctima quien había alquilado un departamento en un barrio de Viedma. Es que las propietarias no cumplían con las mejoras pautadas de común acuerdo entre las partes por lo que los reclamos fueron cada vez más evidentes.

Según se explicó en la audiencia que presidió la jueza Georgina Amaro Piccinini, la inquilina, ante esta falta de repuestas, comenzó a hacer arreglos por cuenta propia aunque la mayor irregularidad se detectó cuando comprobó que la vivienda no contaba con el medidor de la empresa Edersa. Ante los reclamos, la dueña del departamento comenzó a requerirle que abandone el lugar inmediatamente.

«Finalmente en la tarde del día 10 de agosto la locataria junto a su hermana, llegaron a la vivienda y comenzaron a arrojar piedras y amenazar a la ocupante y a sus hijos menores de edad. Con una de las piedras rompen un vidrio de una de las habitaciones de la vivienda, en la que en ese momento se encontraba uno de los hijos, menor de edad», explicaron desde el MPF. Las dos mujeres fueron identificadas como Claudia y Silvia Cañulef.

Dos días después las imputadas interceptaron a los hijos de la víctima y logran entrar a la casa junto a ellos, sin autorización alguna, quedándose allí durante algunas horas. «Los hechos descriptos responden a los delitos de daño, amenazas y violación de domicilio ejercido en calidad de coautores por ambas mujeres imputadas», indicó la fiscalía que contó con la adhesión de la abogada querellante Mariana Miranda.

Desde la fiscalía también se adelantó que más allá del pedido de formulación de cargos se está trabajando en la resolución del conflicto en el marco del cual existen también acercamiento entre las partes en el fuero civil.

A pesar de esta situación, la Magistrada dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el plazo de cuatro meses en el marco del cual se encuadrarán las mencionadas conversaciones buscando resolver este conflicto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios