Fue condenado por abuso sexual de una niña en Bariloche y lleva 45 días prófugo

Juan Carlos Monje Contreras no se presentó a la audiencia en la que fue declarado responsable. Lo buscan organismos nacionales e internacionales.

El Ministerio Público Fiscal informó que sigue vigente la orden de captura y detención de Juan Carlos Monje Contreras que se encuentra prófugo desde el 24 de febrero cuando fue condenado por el delito de abuso sexual agravado a una niña.

El hombre de nacionalidad chilena tiene 56 años y estaba radicado en Bariloche.

El tribunal integrado por los jueces Romina Martini, Martín Arroyo y Marcelo Álvarez Melinger había declarado la culpabilidad de Monje Contreras y solo quedaba pendiente el juicio de cesura para discutir la pena. Pero no concurrió a la audiencia en la que se lo declaró culpable y al intentar notificarlo para que se presente, desde la Oficina Judicial detectaron que se había fugado. De inmediato, se lo declaró su rebeldía.

Según explicaron desde Fiscalía, Monje Contreras estaba en libertad porque «se mantuvo a derecho hasta la audiencia de declaración de responsabilidad«. El fiscal solo había pedido una cautelar para prohibirle la salida del país.

En las últimas horas, señalaron, se procedió al secuestro de sus vehículos «para limitar su capacidad de movimiento», se ordenaron allanamientos y rastrillajes en varias zonas de Bariloche.

Además, se trabaja en conjunto con las fuerzas nacionales, como Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Dirección Nacional de Migraciones. Interpol también interviene en la búsqueda.

Pidieron que cualquier dato sobre Monje Contreras se informe a los teléfonos (0294)474-6000 (interno 909) y (0294)15493-4681 o bien en el edificio del Ministerio Público Fiscal, en Anasagasti 799, o en la Oficina Judicial, en John O´Connor 20, en Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios