Habló la hija del playero golpeado en Monserrat: «Mi papá tiene una condena de por vida»

Florencia, una de las hijas de la víctima, habló sobre la causa y se refirió al complejo estado de salud de su padre, brutalmente golpeado en noviembre de 2021. Este viernes se conocerá la condena al joven responsable del ataque.

La hija de Arturo López, el empleado de una playa de estacionamiento del barrio porteño de Monserrat que fue brutalmente golpeado en noviembre de 2021, habló este martes a más de un año y medio del hecho y aseguró que su padre «tiene una condena de por vida» a raíz de las «secuelas irreversibles que le causó la golpiza«.

Este viernes, esta previsto que se conozca la sentencia al joven responsable, quien ya fue declarado culpable.

«Pasa el tiempo y mi papá es el único que tiene una condena de por vida. El panorama parece más desalentador, ya pasé muchas instancias. Me queda esperar y que el juez decida», sostuvo Florencia, una de las hijas de la víctima, en diálogo con los medios.

Hoy martes se realizó la segunda audiencia de cesura en la que se presentaron informes y testigos del aspecto tutelar del acusado y contó con la participación de la joven y de su madre, Mirian Luna, quien es la abogada querellante en la causa.

«Yo espero que terminé ya. Yo no espero un pedido de disculpas, no me hace falta ni lo necesito ni me parecería genuino«, remarcó Florencia y reiteró que busca que «haya justicia» por su padre.

Por su parte, Luna detalló ante los medios que la salud de su expareja «es muy débil» y que si bien tuvo algunos avances en el último tiempo, hace un mes estuvo internado en terapia intensiva, lo que representó un retroceso en su rehabilitación.

«Las secuelas son irreversibles. Nos sentimos muy cansadas y agobiadas por todo este tema de tener que estar con Augusto todos los días con un problema nuevo y la angustia que nos genera ver a un ser querido de esta manera», indicó.


Playero noqueado en Monserrat: cómo sigue la causa


El 18 de noviembre del año pasado, el Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo del juez Alejandro Villanueva, halló al joven atacante, de ahora 19 años, culpable del delito de «lesiones gravísimas», que prevé una pena máxima de 10 años de prisión.

El delito está contemplado en el artículo 91 del Código Penal, que establece que «se impondrá reclusión o prisión de tres a diez años, si la lesión produjere una enfermedad mental o corporal, cierta o probablemente incurable, la inutilidad permanente para el trabajo, la pérdida de un sentido, de un órgano, de un miembro, del uso de un órgano o miembro, de la palabra o de la capacidad de engendrar o concebir».

Sin embargo, la pena podría ser disminuida por la condición de menor de edad del acusado, quien al momento del hecho tenía 17 años.

Tras la segunda audiencia, el juez pasó a un cuarto intermedio para este jueves con los alegatos del fiscal Mauro Tereszko y del resto de las partes, añadieron los voceros que estiman que el fallo será al día siguiente.

El episodio ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, cuando López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que entonces se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea de forma sorpresiva a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.

Fuente: Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios