Imputaron a un profesor de danzas de Cervantes por el delito de grooming

El hecho ocurrió el año pasado y tras conocerse la denuncia las autoridades municipales decidieron separar del cargo al docente sospechado. Le envió mensajes "de índole sexual" a una menor, indicaron desde la fiscalía.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) imputó a un profesor de danzas de 35 años el delito de “grooming” tras una denuncia que fue presentada por el padre de la menor. Entre los mensajes, el docente habría enviado mensajes con «claras propuestas de índole sexual».

En la audiencia de formulación de cargos, el equipo fiscal enumeró la prueba con la que contaba para esta instancia. “Los mensajes enviados por el imputado habrían tenido claras propuestas de índole sexual, con el objetivo de cometer un delito contra la integridad sexual de la menor de edad. Además el hombre habría insistido en que la chica no contara, en varias oportunidades le habría consultado si guardaba secretos”, explicó el fiscal del caso.

El hecho ocurrió en Cervantes en agosto del año pasado. Y en el marco de un taller municipal que se dictaba en esa localidad. Según se informó de manera extraoficial el docente ya fue separado de su cargo tras conocerse los alcances de la denuncia y funcionarios del municipio tomaron intervención en el caso para brindar asistencia no sólo a la víctima sino también a sus compañeras.

Hasta el momento desde el MPF no se brindó la identidad del sujeto.

La evidencia fue completada con la medida de prohibición de acercamiento que el imputado ya cumple y que fue emanada desde el Juzgado de Paz, luego de que el progenitor expusiera la situación.

Además se realizó un allanamiento donde se secuestraron dos teléfonos celulares, “uno de ellos era el del imputado y fue peritado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OiTel), el análisis realizado por los especialistas fue concluyente para imputar el delito que nos convoca”, dijo el representante fiscal.

El hombre fue asistido en la audiencia por un abogado de su confianza, que solicitó que no se tuvieran por formulados los cargos.

Por su parte, la jueza de Garantías interviniente, resolvió que fuera imputado por el delito de “grooming”, según el Artículo 131 del Código Penal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios