Juicio por Fernando Báez Sosa: antes de la sentencia, Burlando volvió a pedir perpetua

El abogado que representa a los padres de la víctima aseguró que "no puede permitirse otra sanción" a los ocho acusados por el crimen.

A horas de conocerse la sentencia, el abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa, dijo que «no puede permitirse otra sanción que no sea la perpetua» para los ocho acusados del crimen del joven de 18 años y anticipó que el fallo «generará un gran llamado de atención a todas las familias de Argentina».

«Tenemos la misma expectativa, la misma tranquilidad. Cuando uno tiene la convicción de que puso lo mejor de sí, cuando ha visto lo que ocurrió en la sala de debate y la contundencia de la prueba no podemos permitir otra sanción que no sea la prisión perpetua para todos», afirmó Burlando en declaraciones a Télam, a horas de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores dicte el veredicto para los ocho imputados por el asesinato de Báez Sosa.

A su vez, el letrado señaló a esta agencia que a lo largo del juicio por el crimen de Fernando «se constató que existen problemáticas en los jóvenes que no son abordadas» y opinó que «el caso será bisagra».

«Son la franja más importante de nuestra sociedad. Parece que los padres se preocupan más en los mensajes que reciben en el teléfono que en los problemas que tienen sus hijos», resaltó.

En ese sentido, Burlando continuó: «Lo que pase mañana va a generar un gran llamado de atención a todas la familias de Argentina y Latinoamerica».

Por último, el abogado señaló que «Fernando no puede ser olvidado así nomás» y que «estará presente en infinidad de familias»

«Espero que mañana haya justicia. Ojalá nos podamos abrazar con Silvino y Graciela y decirles que se cumplió la tarea. Espero que podamos decirles que hubo un gran acto de justicia. Que la Justicia no se fue engañada. Desde Dolores puede salir un gran mensaje para la sociedad toda. Tengo fe en estos jueces», concluyó.

Burlando sobre el pedido de disculpas de los acusados: «Fue un cliché barato»

En una entrevista para Infobae, Fernando Burlando apuntó contra los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa y señaló que no creía su pedido de disculpas al que catalogó como un «cliché barato».

«Cuando vos escuchás que el primero dice algo y el segundo dice lo mismo y el tercero y el cuarto dicen lo mismo y… che, mandá un poquito de creatividad. Entonces, si es parte de una estrategia (porque evidentemente es estrategia), generales a cada uno algo que realmente impacte», expresó.

Burlando también criticó la postura de los padres los acusados. «Se notó algo que pasa en muchas familias de la Argentina. Se notó que los padres no entendían pero ni una mínima porquería qué era lo que le pasaba a estos pibes. Y esto es responsabilidad de los padres. Porque ahora se quejan, ahora se quejan. ‘No puedo ir al chino’, tiró uno. Otro tiró: ‘La familia Báez Sosa quiere apagar el dolor con más dolor’. Ahí te das cuenta. Te das cuenta que estos tipos no sabían qué mierda hacían sus hijos«, aseguró el abogado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios