Juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin: absolvieron al exdirector de la clínica y a la instrumentadora

El exdirector médico del Sanatorio de la Trinidad y una instrumentadora quedaron absueltos en la causa por el encubrimiento.

En un veredicto que marcó el cierre del segundo juicio relacionado con la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, la Justicia absolvió al exdirector médico del Sanatorio de la Trinidad y a una instrumentadora en la causa por encubrimiento. La periodista falleció el 6 de febrero de 2018 después de una intervención médica en el mencionado sanatorio.

El Tribunal Oral Criminal y Correccional 26 anunció la decisión después de escuchar las últimas palabras del acusado, el exdirector del sanatorio Roberto Martingano. En este segundo juicio, se evaluaba si Martingano había encubierto la muerte de Pérez Volpin y si la instrumentadora Eliana Frías había incurrido en falso testimonio.

Tanto la fiscalía como la querella habían solicitado tres años de prisión para Martingano y tres años de inhabilitación para Frías, mientras que la defensa abogaba por la absolución.

Esta decisión se sumó a la reciente confirmación por parte de la Corte Suprema de la condena a tres años de prisión para el endoscopista Diego Bialolenkier, involucrado en la intervención médica.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios