La estudiante atacada salvajemente en Cipolletti se encuentra «muy grave»

María Agustina Fernández tiene 19 años y se encuentra internada con asistencia respiratoria. Hasta el momento no hay personas demoradas por el hecho.





Fuentes hospitalarias informaron que la estudiante de Medicina en Cipolletti se encuentra en «muy grave» estado. En el transcurso de la mañana se le realizarán una serie de estudios y al mediodía se conocerá el nuevo parte médico.

Se sabe que sufrió un traumatismo de cráneo muy severo y que su pronóstico es muy delicado. Se encuentra internada con asistencia respiratoria.


María Agustina Fernández tiene 19 años y se radicó en Cipolletti en marzo pasado para iniciar sus estudios universitarios. La principal hipótesis es que fue agredida en contexto de un robo, aunque no se descartan otros móviles posibles que son investigados por la fiscalía. Por el momento no hay demorados.

La joven es oriunda de La Pampa. Sus padres viajaron ayer hasta Cipolletti para acompañarla. En las redes sociales, desde su entorno armaron cadenas de oración. El hecho ocurrió el sábado entre las 19 y las 22 en un departamento ubicado en la calle Confluencia.

Los agresores revolvieron toda la vivienda y se llevaron un celular y dinero en efectivo en dólares. Todavía se desconoce si fue una o más personas las responsables de los ataques a la joven.

La brigada de investigación y el gabinete de criminalística trabajan bajo las órdenes del fiscal Martín Pezetta que está a cargo de la investigación. La estudiante se encuentra internada con asistencia respiratoria.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que entre los principales trabajos se encuentran los relevamientos periciales realizados en el lugar donde fue hallada la joven y de los alrededores del complejo de departamentos donde ocurrió el hecho. Además se analiza la recopilación de cámaras de seguridad ubicadas en cercanías en la zona y la recepción de numerosas declaraciones.

Los padres de la joven se trasladaron hasta la ciudad de Cipolletti y fueron recibos por Pezzetta quien los interiorizó sobre lo realizado en la investigación, poniendo además a disposición de los mismos la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) perteneciente a la fiscalía.

Solicitan que cualquier persona que haya podido observar situaciones o escuchar sonidos que resultaran sospechosos o de importancia para la investigación, se comunique con las autoridades para aportar la información.

Está a disposición el teléfono celular del turno de la fiscalía (0299) 154167314, el teléfono fijo de la unidad interviniente (0299) 5678300 Int. 820, el correo electrónico uft1cipo@jusrionegro.gov.ar o también puede realizarse una presentación personal en la sede de la fiscalía ubicada en Yrigoyen 303 de Cipolletti.


Temas

Cipolletti

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La estudiante atacada salvajemente en Cipolletti se encuentra «muy grave»