La Justicia absolvió en Viedma al dirigente social Hugo Aranea

El secretario general de la CTA Autónoma era el único imputado por el presunto delito de usurpación de tierras

En una breve audiencia celebrada esta mañana el juez Guillermo Bustamante dio a conocer la parte resolutiva de la sentencia de absolución del dirigente social Hugo Aranea «por el hecho calificado como usurpación, sin costa».

El magistrado explicó que tomó esa medida «habiendo ponderado la totalidad de la prueba producida en el debate en el marco de las audiencias celebradas los días 4 y 5 de agosto».

El juicio se realizó en los tribunales de la capital provincial y tenía al secretario general de la CTA Autónoma de Viedma como único imputado por el presunto delito de usurpación de tierras en el sector comprendido entre el cruce de las rutas Nacional N° 3 y Provincial N° 1.

La acusación fiscal estuvo a cargo de Paula Rodríguez Frandsen, en una causa que tiene tres condenados y varias decenas de imputados, mientras que la defensa de Aranea fue ejercida por el abogado de la CTA; Diego Sachetti.

Aranea tras participar en la lectura de la sentencia. Foto: Marcelo Ochoa.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios