Martín Soria afirmó que el juicio de Vialidad contra Cristina Kirchner es una «payasada»

El ministro de Justicia, al igual que la vicepresidenta, apuntó contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu por jugar torneos de fútbol en la quinta de Macri.





El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, señaló hoy que hay «promiscuidad» entre «funcionarios políticos y judiciales», y que «no hay debido proceso cuando no hay independencia» jurídica en relación a las imágenes del fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, que investigan a Cristina Fernández de Kirchner, jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.

«Es un grado de promiscuidad entre funcionarios políticos y judiciales que no se ha visto. Se debería llamar Club deportivo social comodoro Pro», ironizó Soria en diálogo con Radio 10.

El ministro marcó que «no hay debido proceso cuando no hay independencia, cuando no hay imparcialidad» y, en ese sentido, aseveró que «no puede ser imparcial un juez de casación penal que iba a jugar al pádel o que jugaba al fútbol» en la quinta del expresidente Mauricio Macri.

De esta manera, el exintendente de General Roca reaccionó de la misma manera que la vicepresidenta frente a la publicación del diario Página 12 que incluye fotos de Giménez Uriburu y Luciani en la quinta de Macri. Ambos investigan a Cristina Kirchner en la causa de vialidad sobre una supuesta asociación ilícita con las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz a partir de la obra pública.

Al respecto, Soria planteó: «La foto es verdaderamente vergonzosa. Más que dar un alegato daría explicaciones».

El ministro de Justicia marcó que «es una payasada la denuncia y el juicio» contra la expresidenta y recordó que «a los cuatro días de asumido (Mauricio Macri) como presidente puso dos jueces por decreto. Venían a meterse a la justicia en el bolsillo. Son unos cara duras importantes», apuntó.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Martín Soria afirmó que el juicio de Vialidad contra Cristina Kirchner es una «payasada»