Milagro Sala habló del escaso apoyo oficial tras la ratificación de su condena: «hubo silencio de radio»

La militante social también salió a atacar a Sergio Massa y a "Wado" de Pedro por "ayudar políticamente" al gobernador Gerardo Morales.  Ayer la Corte Suprema rechazó el pedido de declarar "inconstitucional" la sentencia en su contra.

La dirigente jujeña Milagro Sala apuntó hoy contra los ministros Eduardo «Wado» de Pedro y  Sergio Massa, a quienes acusó de haber «ayudado» al gobernador Gerardo Morales. Sus declaraciones surgieron luego de que la Corte Suprema dejara firme la sentencia en su contra, a 13 años de prisión, por la causa «Pibes Villeros».

«Wado de Pedro y Sergio Massa ayudaron muchísimo a Gerardo Morales con acuerdos políticos. Pero él no respeta nada, a pesar de eso, Morales acusó a todo el kirchnerismo«, afirmó la líder de la Tupac Amaru en una entrevista radial. 

Asimismo, Sala se interrogó por los «extraños» lazos y las contracciones en torno al titular de la cartera de Economía. «¿Cómo es que Sergio Massa es amigo directo del Frente de Todos y se maneja como íntimo amigo de Morales? Alguien me dijo que Morales y Sergio Massa cambiaron, y ahora somos aliados, pero no van a cambiar. Después de que asumió como ministro de Economía se fue a Estados Unidos a acordar con el FMI», destacó.

Ayer la Justicia ratificó su condenada por los delitos de «asociación ilícita» y «defraudación al Estado», luego de que se rechazara el pedido de la defensa de declarar el juicio como inconstitucional. Hasta el momento ningún miembro del Gabinete Nacional, ni siquiera el Alberto Fernández, se expresó sobre el tema. «Hubo silencio de radio. Después de lo que le pasó a Cristina (Kirchner), a muchos les agarró miedo», aseveró Sala. 

Asimismo, la dirigente sostuvo que se trata de una pena injusta dado que representa «a cinco mil compañeros que enfrentaron a las grandes empresas» y contó que el gobernador de Jujuy presentó un proyecto para expropiar los inmuebles de la Túpac Amaru.

«Cuando escuché que la Corte Suprema dejaba firme mi condena, pensé: ‘Era lo que tenía que pasar’. Estoy presa porque no me perdonan que le enseñamos a nuestros compañeros que mientras nosotros tengamos razón, tenemos que discutir», reveló. 

Por otra parte, la referente social aseguró que sintió bronca al escuchar la condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se mostró crítica con la decisión de no movilizarse en su defensa. «Pasaron por encima de las órdenes de Perón y Evita, había que salir a la calle a defender a Cristina y a los 12 años de kirchnerismo», afirmó.

Por último, la militante declaró que la organización que lidera trasciende su nombre, y garantizó que sus compañeros «siguen luchando en las calles». «La Túpac Amaru es mucho más que Milagro Sala», concluyó.

Fuente Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios