«Parecían una jauría», dijo Saigg en el juicio a cuatro gremialistas por privación de libertad, en Roca

Claudia Reyes, Zulma Dávila, Romeo Aguiar y Miguel Báez son los imputados en el juicio. El delito prevé una pena que va desde los 2 a los 6 años de prisión.

«A mis 70 años ya no quiero vivir más estos hechos de violencia», dijo agobiada Miriam Saigg, la exsecretaria de Desarrollo Social de la Nación tras la finalización de la primera jornada del juicio que se le sigue a Claudia Reyes, Zulma Dávila, Romeo Aguiar y Miguel Báez -extitular de ODEL y actualmente con prisión domiciliaria- por privación ilegítima de la libertad, en una serie de hechos ocurridos en 2019.

La primera de las tres audiencias del juicio comenzó pasadas las 9 en el Juzgado Federal de Roca y la exfuncionaria de la gestión de Mauricio Macri tuvo que ingresar por una puerta lateral ya que no quería padecer ningún hecho de violencia, según explicó.

Saigg fue una de las principales testigos que aportó el Ministerio Público Fiscal -representado por Rafael Vehils Ruiz y Juan García Barrese– y durante su exposición brindó detalles de los «padecimientos» que sufrió mientras estuvo al frente del organismo.

«Nunca pensé que iban a llevar el reclamo a mi casa. Soy una mujer de 70 años, con un nieto de 9 años y nadie salió a decir nada», dijo Saigg quien contó detalladamente todo lo que pasó en su vivienda cuando la obligaron a permanecer en el interior además de arrojar huevos y manzanas contra el frente su casa.

Algunos referentes de la CTA estuvieron en las puertas del Juzgado Federal donde se montó un importante operativo policial.

En la audiencia, reconoció a los cuatro imputados quienes habrían organizado el operativo frente a su vivienda ubicada en calle Isidro Lobo casi Mendoza, en la zona conocida como el «canalito». «Parecían una jauría», dijo en un momento Saigg al referirse a la modalidad que utilizaron los gremialistas para llevar adelante la protesta que también incluyó la quema de cubiertas.

El juez unipersonal Alejandro Silva lleva adelante el debate en el juicio a los cuatro referentes de distintas organizaciones.

Otro de los testigos que pasó frente al juez unipersonal Alejandro Silva fue el abogado Nicolás Suárez Collman quien brindó un detalles de las actividades que realizaban los imputados y contó cómo fue la jornada de protesta en la casa de Saigg. Además ratificó que eran ellos cuatro los que encabezaron la movilización y el reclamo.

Tanto Claudia Reyes, Zulma Dávila, Romeo Aguiar y Miguel Báez no declararon en la primera jornada pero su abogado defensor Diego Broggini, aseguró que lo harán durante el proceso el próximo 18 y 19 de mayo.

Diego Broggini es el abogado defensor de los imputados.

A los cuatro referentes se les imputa el delito de «privación ilegítima de la libertad mediante amenazas», que según el Código Penal, prevé una pena que va desde los 2 a los 6 años de prisión.

Escuchá a Diego Broggini, abogado defensor de los acusados en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios