Personal de Salud corta de manera intermitente la Ruta 22, en el acceso a Cervantes

La protesta finalizará a las 13, según explicaron los manifestantes. En el lugar trabajan efectivos de la policía en el control del tránsito.

El personal de Salud de distintos hospitales de la región comenzaron con cortes intermitentes en la ruta Nacional 22, a la altura de Cervantes. Con esta medida, según explicaron, intentan visibilizar la falta de respuestas por parte del Gobierno a las demandas salariales que vienen efectuando desde hace varios meses.

El corte comenzó minutos después de las 11 cuando los trabajadores agrupados en el sindicato Asspur, cortaron el tránsito en la Ruta Nacional 22, a la altura de uno de los accesos a la localidad de Cervantes.

«Nos convocamos desde Allen hasta Chichinales y están representados todos los hospitales», dijo uno de los profesionales quien aclaró que el Gobierno de Arabela Carreras sólo cedió espacio en una mesa de negociación pero hasta el momento no hay respuesta con respecto a los temas planteados por el sindicato.

Los trabajadores cortaron el tránsito en distintos puntos de la provincia. (imagen: gentileza)

Puntualizó que el primer reclamo es la recomposición salarial -además del reconocimiento al sindicato Asspur- y la participación como organización gremial en la paritaria que es el lugar donde se definen los sueldos de los estatales y en particular del personal de Salud.

El médico, quien pidió reserva de su identidad ante la «persecución» que se estaría llevando adelante desde la gestión provincial, aseguró que continuarán con los cinco días de protesta que se vienen llevando adelante. «Estamos realizando una asamblea día por día para evaluar la implementación de las medidas de protesta en cada uno de los sectores», dijo el facultativo, quien detalló que el reclamo sobre la ruta responde a la necesidad de hacer respetar los derechos de los trabajadores.

Lista negra

El profesional denunció además que desde las áreas de Recursos Humanos del hospital de Roca están elaborando listas del personal que adhiere a la medida para luego elevarlas a las distintas autoridades del hospital y de Salud Pública.

«En algunos casos llegando a la ilegalidad de sostener que no pagarán a los compañeros que realicen servicios con horas extras el mismo día del paro, lo cual es totalmente ilegal porque no existe ninguna norma que especifique semejante atropello», sostuvo el trabajador de Salud Pública quien aclaró que la medida se extenderá hasta las 13.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios