Los condenaron a 18 años por matar a un hombre e intentar asesinar a sus ex parejas

Ambos participaron del homicidio de Daniel Canassone. Y luego, cada uno por su lado, intentó asesinar a su ex pareja.





Alejandro Andrés Ávila fue condenado a 18 años de prisión luego de reconocer su participación en el asesinato de Daniel Canassone y el intento de homicidio de su expareja. Fue por un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, con la conformidad de los familiares de las víctimas, que se alcanzó pocos días antes de la fecha fijada para el inicio del juicio por jurados.

Por el asesinato de Canassone ya había sido condenado, también mediante un juicio abreviado y a 18 años de prisión, Nicolás Alexis Sosa. Fue el 31 de mayo pasado y también le imputaron el intento de femicidio de su expareja.

La condena contra Ávila fue homologada por un tribunal integrado por Estefanía Saulí, Mauricio Zabala y Marco Lupica Cristo.


Los hechos


El 14 de noviembre del 2020, Ávila y Sosa persiguieron en moto a Canassone, quien se desplazaba con su novia en una moto Honda, por la zona de la meseta detrás del Mercado Concentrador.

Ávila le disparó con una pistola 9 milímetros, impactó en la cabeza del joven y le causó la muerte en forma inmediata. Luego, los autores huyeron del lugar.

Por otra parte, cerca de las 22 del 28 de marzo de 2021 y en un sector de la Autovía Norte, Ávila se trasladaba como acompañante en un automóvil cuando vio a una mujer que había sido su pareja.

En ese momento la comenzaron a perseguir y el acusado realizó varios disparos “con la la clara intención de matarla”, afirmó el fiscal jefe Agustín García durante la presentación del acuerdo.

Uno de esos disparos impactó en una pierna de la mujer, aunque pudo escapar y ser atendida en el hospital.


Los delitos


García encuadró los hechos en los delitos de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor y en concurso real con homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el  vínculo, en carácter de autor y en grado de tentativa.

Sosa, el cómplice de Ávila, también había intentado asesinar a su expareja y en una fecha cercana: el 21 de marzo del 2021. Pasó en moto frente a su vivienda en el barrio Hipódromo y efectuó disparos, uno de los cuales impactó a la mujer en el brazo.

Con el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa quedó sin efecto el juicio por jurados que iba a comenzar el lunes 22.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los condenaron a 18 años por matar a un hombre e intentar asesinar a sus ex parejas