Exclusivo Suscriptores

Asume Belén de los Santos en lugar de Mazieres en el Consejo de la Magistratura

Ocupará la representación del Frente de Todos en el organismo encargado de la selección de integrantes del Poder Judicial.

La abogada Belén de los Santos asumirá hoy en el Consejo de la Magistratura en reemplazo de su colega Gustavo Mazieres, quien el lunes juró como vocal del Tribunal Superior de Justicia.

Con la llegada de De los Santos, el Consejo de la Magistratura quedará integrado por cinco mujeres y dos varones, una situación inédita desde su creación en 2006.

La primera composición del cuerpo en 2007 tenía una sola mujer- Carla Castiglioni- y seis varones: Jorge Sommariva, Hugo Altamirano, Claudio Gastaminza, Oscar Rubén Lavaggi, Gustavo Olivera y Enry Rebolledo.

Al organismo lo preside Soledad Gennari en representación del Tribunal Superior de Justicia, y ejerce la vicepresidencia Sergio Gallia, quien fue propuesto por el bloque del MPN en la Legislatura.

El resto de las integrantes son Monserrat Morillo, Isabel López Osornio (por los Colegios de Abogados); Encarnación Lozano (también por el MPN) y Marcelo Inaudi (Juntos por el Cambio).

De los Santos asume la representación del bloque legislativo del Frente de Todos. Es la apoderada del partido Justicialista y está alineada con Darío Martínez. Ya ocupó ese sillón en el período 2011-2015.

Luego de la jura será la sesión habitual de los martes en la que deberían darse a conocer los puntajes por antecedentes en el concurso más importante del año, para elegir un o una integrante del Tribunal de Impugnación de la provincia.


Comentarios