Cristina Kirchner tendrá su alegato en la causa Vialidad como «abogada en causa propia»

La vicepresidenta se presentará este viernes para continuar con la etapa de alegatos en su defensa, tras las dos jornadas en las que habló Carlos Beraldi.

Concluidas las primeras dos jornadas de alegatos en su defensa, Cristina Fernández de Kirchner será la protagonista de la tercera parte de intervenciones, donde actuará como «abogada en causa propia», en la causa Vialidad el próximo viernes.

En este marco, la vicepresidenta se mostró atenta a la presentación de Carlos Beraldi, parte de su equipo letrado, e inmediatamente después de cerrada la segunda jornada de alegato emitió un tuit donde señaló su perspectiva del proceso.

«Comparto con ustedes estos imperdibles 9 minutos de la audiencia del día de hoy, donde el Dr. Beraldi – tal cual se los adelantó ayer – demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola«, publicó la exmandataria en su cuenta oficial.

Y en este sentido, agregó: «más que fiscales, parecen trolls. ‘Se vuelve de cualquier lado, menos del ridículo'» citó a Juan Domingo Perón.


El alegato de Carlos Beraldi en la Causa Vialidad


Más temprano, la defensa de Cristina Fernández de Kirchner negó una reunión con el empresario Lázaro Báez para organizar el «plan limpien todo», denunciado por los fiscales como parte de la presunta maniobra para ordenar la salida del gobierno en noviembre de 2015 borrando las huellas de la supuesta asociación ilícita por la que la acusa.

Beraldi señaló errores, contradicciones y denunció «mentiras» de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que -según su opinión- «fulminan la acusación».

Con la misma tónica de la víspera (exhibir el video con la acusación de los fiscales y contrarrestarlo con documentos y testimonios obtenidos durante el juicio), Beraldi desmintió la imputación sobre la decisión de realizar en Santa Cruz «obras por convenio» para darle un viso de legalidad a algo que, según la fiscalía, era ilegal.

Beraldi exhibió que la Dirección Nacional de Vialidad celebró cientos de convenios para delegar la construcción de obras públicas en todas las provincias, pero además recurrió al testimonio del empresario Juan Chediack, uno de los más importantes adjudicatarios de contratos con el Estado.

Beraldi también refutó las antiguas acusaciones  por presunto enriquecimiento ilícito contra el matrimonio Kirchner, y recordó que hubo una «decisión judicial» que descartó tal hipótesis que «sólo se alimentó por denuncias públicas».

Beraldi rechazó también la acusación sobre una presunta «exportación» de funcionarios de Santa Cruz para conformar a nivel nacional la asociación ilícita por la que acusa a la vicepresidenta.

Con información de Noticias Argentinas.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios