Están las ganadoras de concursos para jueza de Chos Malal y fiscal de Neuquén

Las proclamó el Consejo de la Magistratura en la sesión de hoy. En uno de los casos fue por unanimidad y en el otro por mayoría.

La abogada Nadia Kubatov fue designada de manera formal ganadora del concurso para el cargo de jueza de Chos Malal, mientras que la asistente letrada Lucrecia Sola se impuso finalmente como fiscal del caso para Neuquén.

Kubatov, abogada particular de Neuquén de 40 años, reunió 53,83 puntos, producto de 6,03 por antecedentes; 11 en el examen escrito, 18 en el oral y 18,80 en la entrevista personal.

En cuanto a Sola, quien trabaja en la fiscalía de Homicidios, sumó 56,32: por antecedentes 8,07; examen escrito 14,75, oral 13,50, entrevista personal 20 puntos.

En la sesión de este martes del Consejo de la Magistratura también se aprobó el orden de mérito definitivo que dio como ganadora a Carmen Canaviri para el puesto de defensora adjunta de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Chos Malal, y se envió a la Legislatura el pliego de Erhard Otto Oscar Closs Saracho para el cargo de Defensor Público Civil de Neuquén capital.

Por otra parte, se informó quiénes son las y los inscriptos para ocupar una vocalía en la poderosa Cámara Provincial de Apelaciones de San Martín de los Andes. Se trata de Eduardo Aguilar, Cristian Caminos, Javier Carbonari, Andrea Di Prinzio Valsagna, María Sol Loredo, José Luis Rodríguez, Lucas Rodríguez Domski, Alejandro Sydiaha, Federico Tarditti y Nancy Vielma.

Excusaciones y recusaciones


El mayor tramo de la sesión lo ocupó el debate y la resolución del concurso 197, que ganó Sola y cuyo pliego será enviado a la Legislatura. La impugnación de una participante que había salido segunda y pretendía que la declaren ganadora fue rechazada por mayoría.

Lo más extraño fue que la concursante Carolina Gutiérrez impugnó el resultado del concurso, recusó a la presidenta del Consejo de la Magistratura Soledad Gennari y a la consejera Belén de los Santos (Frente de Todos), todo esto después de que el certamen terminó y ella lo perdió.

Gennari se excusó (de un concurso ya terminado), y se lo aceptaron. De los Santos no aceptó la recusación, y la respaldaron Sergio Gallia, Marcelo Inaudi, Encarnación Lozano e Isabel López Osornio. Sólo Monserrat Morillo se opuso.

La misma Gutiérrez recusó a Gennari y a De los Santos para que no intervengan en otro concurso en el cual está compitiendo, para fiscal de San Martín de los Andes. Al igual que en el caso anterior Gennari se excusó antes, se lo aceptaron, y el Tribunal Superior de Justicia deberá designar a un subrogante.

De los Santos adoptó el mismo temperamento que en el anterior: rechazó la recusación, con el respaldo de las y los demás integrantes del cuerpo, excepto Morillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios