Incidentes afuera de la casa de Cristina Kirchner: manifestaciones encontradas y represión policial

Hay manifestaciones a favor y en contra en el domicilio de la vicepresidenta, que acusó a Horacio Rodríguez Larreta de reprimir a los que fueron a apoyarla.

La situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner a partir del rechazo al pedido de ampliar la declaración indagatoria en la causa de Vialidad generó múltiples opiniones y reacciones en las calles y en las redes sociales.

Un grupo de manifestantes en contra de la vicepresidenta y a favor de lo que alegó el fiscal Diego Luciani (pidió 12 años de prisión) hicieron un cacerolazo frente a la casa de la expresidenta en Recoleta.

De a poco, empezaron a llegar al lugar militantes que defienden a Cristina Kirchner y consideran que se trara de una persecusión judicial. La tensión empezó a crecer a partir de los cánticos de cada «bando».

Efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires armaron un vallado para separar a los dos grupos y cuando intentaron dispersar a los manifestantes se dieron los primeros enfrentamientos.

La Policía reprimió con gases lacrimógenos y las personas que fueron en apoyo de la vicepresidenta expresaron que el cordón se armó para proteger al otro grupo.

Cristina volvió a expresarse a través de Twitter y apuntó contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Señaló que «lo único que le faltaba para ser Macri» era la represión «con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas».

Además, aseguró que «ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal» y agregó: «Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos».

La Policía detuvo al diputado provincial de Buenos Aires, Adrián Grana, por un supuesto golpe a un efectivo. «Venimos a defender la casa de la presidenta y la policía en vez de desalojar a los que agreden, nos agrede a nosotros», sostuvo mientras se lo llevaban. Minutos después fue liberado.

Las reacciones en Twitter


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios