Incidentes afuera de la casa de Cristina Kirchner: manifestaciones encontradas y represión policial

Hay manifestaciones a favor y en contra en el domicilio de la vicepresidenta, que acusó a Horacio Rodríguez Larreta de reprimir a los que fueron a apoyarla.

La situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner a partir del rechazo al pedido de ampliar la declaración indagatoria en la causa de Vialidad generó múltiples opiniones y reacciones en las calles y en las redes sociales.

Un grupo de manifestantes en contra de la vicepresidenta y a favor de lo que alegó el fiscal Diego Luciani (pidió 12 años de prisión) hicieron un cacerolazo frente a la casa de la expresidenta en Recoleta.

De a poco, empezaron a llegar al lugar militantes que defienden a Cristina Kirchner y consideran que se trara de una persecusión judicial. La tensión empezó a crecer a partir de los cánticos de cada «bando».

Efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires armaron un vallado para separar a los dos grupos y cuando intentaron dispersar a los manifestantes se dieron los primeros enfrentamientos.

La Policía reprimió con gases lacrimógenos y las personas que fueron en apoyo de la vicepresidenta expresaron que el cordón se armó para proteger al otro grupo.

Cristina volvió a expresarse a través de Twitter y apuntó contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Señaló que «lo único que le faltaba para ser Macri» era la represión «con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas».

Además, aseguró que «ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal» y agregó: «Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos».

La Policía detuvo al diputado provincial de Buenos Aires, Adrián Grana, por un supuesto golpe a un efectivo. «Venimos a defender la casa de la presidenta y la policía en vez de desalojar a los que agreden, nos agrede a nosotros», sostuvo mientras se lo llevaban. Minutos después fue liberado.

Las reacciones en Twitter


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios