Otra renuncia abre una delicada vacante en el Poder Judicial de Neuquén

El Consejo de la Magistratura deberá llamar al concurso respectivo para cubrir el cargo, que tiene una amplia zona de cobertura y una vasta problemática para atender.





El defensor de los derechos del Niño, Niña y Adolescente de Junín de los Andes, José Luis Espinar, presentó su renuncia al cargo para jubilarse a partir del 1 de agosto próximo. Estuvo una década al frente de un organismo que cumple una tarea de altísima complejidad y en una amplia zona, ya que la circunscripción incluye las ciudades de Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y Piedra del Águila.

El Consejo de la Magistratura deberá convocar al respectivo concurso para cubrir la vacante. En este momento se está en la etapa inicial del proceso de selección para cubrir el mismo cargo pero en Chos Malal, con jurisdicción sobre todo el norte neuquino. Se inscribieron cinco postulantes.

Tanto en el norte como en el sur de la provincia la niñez vulnerable es una característica común, y los recursos con los que cuenta la defensoría siempre van detrás de las necesidades.

Además la defensoría debe intervenir como querellante institucional en representación de las víctimas menores de edad en los casos de abuso sexual, un delito frecuente en todo el territorio.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Otra renuncia abre una delicada vacante en el Poder Judicial de Neuquén