Vecinos de Regina pidieron se termine con «la puerta giratoria» para los delincuentes

Productores frutícolas, comerciantes y vecinos de Regina reclamaron que la justicia actué con para condenar a quienes cometen delitos.

Un centenar de productores, comerciantes y vecinos de Villa Regina reclamaron ante funcionarios del Poder Judicial que la justicia esté al servicio de los «ciudadanos de bien» y se termine con «la puerta giratoria» para los delincuentes.

El pedido fue presentado en el marco de una movilización convocada por la Cámara de Productores, la Cámara de Comercio y referentes de juntas vecinales de Villa Regina, para reclamar que se ponga un freno a la ola de inseguridad por los robos que se registran tanto en la zona rural como en la zona urbana.

La movilización, que se inició con una concentración en el edificio de la Ciudad Judicial de Villa Regina, contó además con la presencia del presidente de la Federación de Productores de Río Negro, Sebastián Hernández, de la Cámara de Productores de Ingeniero Huergo, concejales y referentes de distintas organizaciones y entidades intermedias.

La fiscal Vanesa Cascallares escuchó los reclamos e indicó que, en principio, ya hubo directivas del Ministerio Público, para hacer una revisión de las intervenciones que se realizaron a través de la Fiscalía Descentralizada de esta ciudad.

«La gente ya está cansada de que los delincuentes entren por una puerta y salgan por otra. Se tiene que terminar la puerta giratoria; los fiscales deben actuar con el rigor que les facultan las leyes. No solo es el accionar de la justicia el que debe ser más riguroso, también la política debe actuar y nosotros como ciudadano debemos hacer nuestra parte«, reclamaron algunos de las personas que participaron de la movilización.

Enfatizaron que «el problema es que quienes cometen los delitos son personas que cuando son detenidos ya tienen varias causas por robos, pero enseguida están nuevamente en la calle. No puede ser que sean los ciudadanos afectados por los robos los que deban apelar para lograr una condena. Los delincuentes tienen que saber que si roban van a ir presos«.

Agregaron que «esto es solo el primer paso, vamos a seguir en estado de alerta y vamos a volver para reclamar todas las veces que sea necesaria de la forma en la que se hizo hoy, pacíficamente y con respeto».

Por otra parte, y tras la presentación del reclamo ante funcionarios del Poder Judicial, representantes de los vecinos se movilizaron hasta la Comisaría Quinta y al municipio de Villa Regina para hacer entrega de un petitorio dirigido a la Jefatura de Policía y a la ministra de Seguridad, Betiana Minor, para que las unidades policiales de esta ciudad cuente con mayor cantidad de efectivos, y la entrega de móviles e insumos necesarios para mejorar las tareas de prevención e investigación de delitos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios