Justifican una estatización



CARACAS (AFP).- El hotel Hilton en la isla Margarita (al norte de Venezuela) presentaba un “deterioro muy avanzado” en sus instalaciones y servicio. Por eso es que el gobierno decidió expropiarlo, para “socializarlo”, mejorar sus servicios y convertirlo en un centro de capacitación turística.

“Vamos a socializar el hotel”, dijo el ministro de Turismo, Pedro Morejón, en declaraciones a la televisión oficial VTV.

El responsable indicó que las instalaciones habían entrado en “una etapa de deterioro muy avanzada”, lo que motivó al gobierno a “impulsar un plan de rescate de estas áreas”.

El ministro subrayó que el objetivo del gobierno es “mejorar la calidad del servicio” e impulsar el desarrollo de un “centro de capacitación y formación para el turismo”, que funcionaría en las instalaciones del Hilton.

El proceso de expropiación, decretado el martes por el presidente venezolano Hugo Chávez, comenzó un día después con una “toma a puertas abiertas”, según Morejón.

El responsable precisó que aunque el hotel era operado desde hace 20 años por la cadena Hilton, el Estado venezolano era el accionista mayoritario.


Comentarios


Justifican una estatización