Justin Timberlake trata de ser un «chico malo»

El ex N'Sync cambia de imagen para tener un mejor lugar en el pop con "Futue Sex/Love Sounds"

NUEVA YORK, (DPA).- No es muy fácil para Justin Timberlake cambiar la imagen del adolescente miembro de una banda juvenil por la de hombre duro, pero se esfuerza mucho.

El ex cantante de N'Sync se cortó los rizos a lo Shirley Temple, mueve las caderas en las presentaciones previas al lanzamiento de su segundo álbum en solitario, «Futue Sex/Love Sounds» (a la venta mañana), y se rodea de raperos como Timabaland y T.I.. Tampoco sus textos son ya tan cristalinos.

En su nuevo sencillo «Sexy Back», promete con lascivia «I ll let you whip me if I misbehave» (Te dejaré darme de latigazos si me porto mal).

Es difícil creer que el cantante de 25 años con cara de bebé -que aparece en la tapa del disco con un traje oscuro- sea un chico malo, pero está claro que Timberlake quiere seguir los pasos de su ídolo, el británico Robbie Williams. También él fue un astro adolescente con Take That, pero después se convirtió en un «bad boy» y rey de swing en su carrera en solitario.

Justin Timberlake se ha despedido de las perfectas coreografías de danza de la época de N'Sync, es el autor de las letras de las canciones, y no oculta que sigue las enseñanzas de la trinidad del pop-soul: de Prince ha adoptado la seducción, de Stevie Wonder el eclecticismo y de Michael Jackson la voz de falsete y los coros.

Sin embargo, la voz de cabeza de Timberlake no es muy «masculina», a diferencia de la de Williams.

De hecho, sus críticos lo acusan de sonar como «Mickey Mouse». No sorprende, en vista de que empezó su carrera con 12 años en el programa de televisión estadounidense «El Club de Mickey Mouse», junto con su posterior novia Britney Spears y Christina Aguilera.

Pero sus problemas con la voz los compensa con una inteligente elección del productor musical y las canciones adecuadas.

Algo que demuestra también que Timberlake se ha vuelto adulto es su relación de tres años con la actriz nueve años mayor Cameron Diaz, un enorme contraste con la «lollipop» Britney.

El «príncipe del pop» va por el buen camino, según reconocen incluso aquellos que se burlaban de él al principio. Robbie Williams lo considera ya competencia, y a causa de ello pospuso hasta octubre el lanzamiento de su nuevo álbum «Rudebox 1974». Y en la entrega de los precios MTV a los mejores videos en el legendario Radio City Music Hall en Nueva York, a fines de agosto, Timberlake tuvo el honor de cantar al inicio del show.

El interés en el nuevo disco es grande y en las próximas semanas Timberlake está invitado a todos los grandes shows de la televisión estadounidense, desde David Letterman, pasando por Jay Leno hasta el de MTV «Total Request Live».

El cantante ya había intentado el cambio de imagen con su primer álbum en solitario, «Justified» (2002), pero sólo ahora parece haber tenido éxito.

«Sexy Back» ocupa el primer puesto de las 100 mejores canciones de «Billboard».

«Timberlake escribe sus canciones aún como un principiante, pero uno que tiene el suficiente talento como para vender sus limitaciones como humildad», comentó el «New York Times».


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios