Juventus, con Higuaín, venció a Roma y avanzó a semis de la Copa Italia

Juventus, con Gonzalo Higuaín como titular y Paulo Dybala entre los suplentes, superó hoy a Roma por 3 a 1 y se clasificó a las semifinales de la Copa Italia.

Los tantos de la Vecchia Signora fueron anotados por el portugués Cristiano Ronaldo, el uruguayo Rodrigo Bentancur y el italiano Leonardo Bonucci.

Roma, donde el argentino Federico Fazio estuvo entre los sustitutos y Diego Perotti y Javier Pastore no actuaron por lesiones, descontó a través de un gol en contra de su propio arco del guardameta de Juventus, Gianluigi Buffon.

Juventus, líder de la Serie A en Italia, dominó claramente en la primera etapa y se retiró al descanso con un contundente 3 a 0 a favor que prácticamente sentenció el partido.

Ayer, Lazio, con el ingreso del volante Joaquín Correa, quedó eliminado en los cuartos de final con la derrota ante Napoli por 1 a 0 y defendió así sin éxito la corona.

El delantero Lorenzo Insigne marcó el único tanto en el estadio San Paolo de Nápoles.

El torneo continuará la semana siguiente con otros dos choques por cuartos entre Milan y Torino, el martes 28; e Inter frente a Fiorentina, el miércoles 29.

Las semifinales serán con el formato de ida y vuelta, y la final será a partido único el martes 12 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios