Juventus-Roma, la cita italiana

En los adelantos de ayer, empataron Bologna-Udinese y Brescia goleó al Lecce.



ROMA (Télam).- Roma, líder de la liga italiana de fútbol de primera división -con Wálter Samuel y Gabriel Batistuta- visitará a la Juventus, segundo a seis puntos, que contará con su máxima figura, el francés Zinedine Zidane, en el partido excluyente de los que completarán hoy la fecha 29 del certamen.

La Corte Federal del fútbol italiano declaró el viernes nula, con efecto inmediato, la normativa que limita a cinco el número de jugadores “no comunitarios” por club en la primera división, por lo que a partir de esta fecha los equipos podrán alinear el número de extranjeros que deseen.

Roma, puntero con 63 puntos y el equipo más goleador con 55 conquistas, se medirá ante Juventus, segundo con 57 unidades, que junto con Parma tiene la valla menos vencida con 22 tantos en contra.

La suerte del título pasa por este choque: un triunfo de Juventus reabriría la lucha por el campeonato, mientras que el empate y, mucho más, la victoria se lo pondrían en bandeja a Roma.

En Roma jugarán como titulares Wálter Samuel y Gabriel Batistuta, quien está ubicado en el tercer puesto de la tabla de goleadores con 16 conquistas, en 22 de los 28 partidos que disputó en el campeonato italiano.

Batistuta, de 32 años, jugará su partido 266 en la primera división italiana entre Fiorentina y Roma, en los que convirtió 168 goles, por lo que se ubica en el noveno lugar en la historia de los goleadores del “calcio”.

El partido se disputará en el estadio “Dell”Alpi” de Turín, construido para la celebración de la Copa del Mundo “Italia”90”, ante casi 60.000 espectadores y, según se informó, se dejarán vacíos varios sectores para separar a ambas hinchadas.

Las entradas están agotadas desde hace varios días, con precios entre los 20 y 125 dólares, y tendrá estrictas medidas de seguridad.

Los partidos que se jugarán hoy son: Inter -Atalanta; Lazio-Bari; Parma-Nápoli; Perugia-Milan; Verona-Fiorentina; Vicenza-Reggina y Juventus-Roma.

• Los adelantos: Bologna, donde Julio Cruz ingresó en el segundo tiempo, empató 1 a 1 con Udinese, que contó Roberto “Pampa” Sosa como titular, en uno de los partidos adelantados jugados ayer por la liga italiana.

Bologna abrió el marcador con un gol de Renato Olive a los 25 minutos del primer tiempo, pero Udinese igualó con un tanto del brasileño Alberto.

En el otro partido de la jornada, Brescia goleó a Lecce por 3 a 0, con tres tantos del delantero Roberto Baggio, uno olímpico y otro de tiro penal.


Comentarios


Juventus-Roma, la cita italiana