Juzgado Federal postergó indagatoria a delegado de ATE

La adhesión al paro tuvo alto acatamiento y muchos delegados se movilizaron contra la judicialización de protestas. El pase a planta anunciado por Weretilneck es “un buen avance”, dicen.



#

Nutrida protesta en las puertas del juzgado federal. Foto: Alfredo Leiva.

GREMIOS

Un numeroso grupo de trabajadores estatales nucleados en ATE Bariloche hizo sentir su presencia este miércoles (06/05) frente al juzgado Federal de esta ciudad, que postergó la declaración indagatoria del delegado del Parque Nacional Nahuel Huapi, Osvaldo Sotelo, acusado por el corte de ruta realizado en el aeropuerto en 2014 que favoreció el blanqueo de los brigadistas.

El secretario General de la seccional local, Germán Santamaría, aseguró a “DeBariloche” que “fue altísimo el acatamiento al paro en Desarrollo Social, en el hospital, enter los porteros y también en Bosques y la Secretaría de Trabajo”.

El dirigente también destacó la importante participación de delegados de distintos sectores en la movilización contra la judicialización de las protestas gremiales que se extendió unas dos horas en la sede judicial de San Martín 425, sin obstruir el tránsito vehícular.

Santamaría indicó que a diferencia de Sotelo, el secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, si se presentó ante los tribunales federales de Roca y que “se negó a declarar y no aceptó la probation que le ofrecieron porque sería admitir que cometió un delito por una protesta”.

El gremio estatal también reclamó la apertura de paritarias para adelantar el pago de las cuotas de aumento salarial pactadas y negociar la adecuación para el segundo semestre.

Santamaría calificó como “un buena avance” al anuncio del gobernador Alberto Weretilneck del pase a planta de 5000 contratados aunque aclaró que el gremio va a revisar la “letra chica” del proyecto de ley que el mandatario se comprometió a enviar a la Legislatura este jueves.

“Vamos a evaluar el pase a planta, que debe incluir a los becarios de Desarrollo Social, y vamos a realizar un listado propio de contratados para que ningún compañero quede fuera” explicó.

El gremio resolvió supeditar la continuidad del plan de lucha, que prevé un nuevo paro el 26 y 27 de mayo, a las condiciones del proyecto de ley y el resultado de las reuniones que se establezcan con los distintos ministerios para evaluar el procedimiento dentro de cada cartera.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Juzgado Federal postergó indagatoria a delegado de ATE