Juzgan a dos "secuestradores VIP"



BUENOS AIRES (Télam).- Dos de los presuntos integrantes de la denominada banda de los "Secuestradores VIP" comenzarán hoy a ser juzgados por el secuestro y asesinato de Juan Manuel Canillas, cometido en julio de 2002, informaron ayer fuentes judiciales.

El debate se iniciará a las 10 en los tribunales de San Isidro, y los imputados son Maximiliano Pico y Franco Gasperotti. Un tercer acusado del mismo hecho, Raúl Ezequiel "Chirola" Monti, fue condenado hace cuatro años a reclusión perpetua en un juicio que llevó a cabo la Justicia de San Isidro, ya que fue detenido antes que sus sindicados cómplices.

Pico y Gasperotti también serán juzgados por otros dos secuestros exprés, uno de ellos cometido contra el gerente de un banco. Por esos secuestros, aunque no por el caso Canillas, se encontrará también en el banquillo de los acusados un tercer imputado, Mariano Vergá, que estará defendido por Carlos Telleldín, quien estuvo preso en la causa por el atentando a la AMIA y fue finalmente absuelto al cabo de un juicio oral.

Canillas fue secuestrado el 12 de julio de 2002 cuando se retiraba a bordo de su Honda Civic del local de prótesis ortopédicas que su familia tiene en el barrio porteño de Once. En un tramo del viaje, el joven fue interceptado por tres personas, quienes tras cobrar mil pesos, mataron al joven a balazos y lo arrojaron cerca de su domicilio.

La banda, cuyo líder era "Chirola" Monti -condenado a prisión perpetua en el primer juicio realizado por este caso-, fue bautizada como la de "Secuestradores VIP", porque sus miembros vivían en countries y se movilizaban en costosas camionetas 4x4 que compraban con los botines logrados con los pagos de rescates.


Comentarios


Juzgan a dos "secuestradores VIP"