Juzgan a ex empleado judicial



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Iniciaron ayer la audiencia de debate en donde se juzga a un ex empleado de la Cámara Laboral de Bariloche que está imputado de ser el autor de un hurto agravado. Las sospechas contra el acusado comenzaron a gestarse a mediados de 2003, cuando la cámara web de una computadora doméstica captó el rostro y los movimientos de un intruso, ahora acusado. Los moradores del departamento habían detectado faltantes de dinero tiempo antes.

Francisco Dormisch (35), empleado judicial hasta que se desató el escándalo, está acusado de haber utilizado llaves maestras, copias o ganzúas, para abrir la puerta de uno de los departamentos del edificio de Jhon O Connor 234 y haber hurtado una significativa cantidad de dinero en efectivo. La joven pareja que vivía en el lugar detectó el faltante y sospechó de la existencia de un intruso. Fue así que, a partir de allí, dejaron prendida la computadora y activada la cámara web. Pocos días después el ojo electrónico registró que, mientras los moradores del departamento no estaban, un hombre ingresó al lugar y registró detalladamente cajones y estantes, supuestamente en búsqueda de mas dinero.

El rostro del invasor fue reconocido por un familiar de la pareja y, luego, esto llevó a los damnificados a radicar la denuncia e indicar al sospechoso. La sorpresa fue mayor cuando se pudo determinar que el hombre eran empleado judicial. Varios hechos similares fueron denunciados después en sede judicial pero, pese a que Dormisch había sido reconocido por varios testigos como merodeador de los lugares asaltados, esas causas no prosperaron.


Comentarios


Juzgan a ex empleado judicial