Juzgan a ex funcionario



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Luego de dos años de iniciada la causa, comenzó el juicio al ex secretario de Turismo Alejo Simonelli, acusado de “defraudación a la administración pública” por certificar, en diciembre de 2005, la finalización de un mirador que nunca fue construido. Por encontrarse con licencia médica, el juez Correccional Mariano Etcheto, fue reemplazado por el juez Federico Sommers. Hoy serán los alegatos y el miércoles se dictará sentencia. Ayer se presentaron los testigos, entre ellos, el ex secretario de Economía, Mario Caló y el ex intendente Hugo Panessi. También expuso el perito y empleados municipales.

La causa comenzó a fines de agosto de 2006 a raíz de una denuncia del bloque del MPN. Fueron imputados el ex funcionario y el contratista Guillermo Peña, a quien hace poco Etcheto concedió una Probation.

A Simonelli se le imputa haber certificado el final de obra del mirador “Muriel”, sin haberse construido. Gracias a esa documentación, el contratista cobró el saldo por la obra, que tuvo un costo de $ 4.230.

Cuando se hizo público el hecho, el ex funcionario aseguró a la prensa que se había tratado de un “error administrativo” y que por eso había hecho firmar al contratista una nota de crédito y un pagaré.


Comentarios


Juzgan a ex funcionario