Juzgan a un preso por lesiones



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen juzgarán hoy por el delito de lesiones graves a Francisco Javier Santibáñez, un delincuente reincidente que cumple 15 años de prisión por las condenas que le impusieron por haber apuñalado a la misma víctima a traición, y por haber asesinado a puñaladas al novio de su hermana.

El delito que debatirán hoy lo habría cometido Santibáñez con anterioridad a los que ya fueron juzgados, el 4 de enero de 2001, cuando tenía sólo 18 años, en el barrio El Pilar I, el mismo escenario de los restantes delitos. El agente fiscal le atribuye que en esa fecha, entre las 20 y las 20.30, mientras cabalgaba junto a otros dos individuos, interceptó y atropelló con su caballo a Omar Arturo Macías, y le aplicó un rebencazo en la cara que le produjo heridas cortantes, escoriaciones y hematomas que le ocasionaron a la víctima un debilitamiento permanente en la visión, debido a la úlcera de córnea que sufrió en su ojo izquierdo.

El 15 de setiembre de 2002, Santibáñez apuñaló a Macías a traición, desde lo alto de su caballo, atravesándole un brazo y un pulmón y poniendo en riesgo su vida. No se sabe por qué este delito fue juzgado antes que el anterior, al que ni siquiera tuvieron en cuenta en el debate. Lo condenaron a 3 años de prisión efectiva, porque los jueces entendieron que había actuado con alevosía al aprovecharse de la superioridad que le brindaba estar armado y montado en el equino, pero como no tenía antecedentes salió luego de cumplir apenas 8 meses.


Comentarios


Juzgan a un preso por lesiones